15 asociaciones culturales de Alcázar de San Juan, han renovado sus convenios con el ayuntamiento de la localidad. En la firma estuvieron presentes la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Mª Jesús Pelayo y el alcalde alcazareño, Diego Ortega.
Con un recorte del 20% -respecto a otros años- estas asociaciones se repartirán una ayuda económica de 74.000 euros; que el consistorio aporta a cambio del desarrollo de diferentes actividades culturales, de conservación del patrimonio y festivas, que desarrolla cada colectivo a lo largo del año.
Asociaciones musicales -como la asociación banda de música, Santa Cecilia, la agrupación flamenca o la coral polifónica- literarias -Ateneo y Escuela de Escritores Alonso Quijano- festivas -Moros y Cristianos- populares -Coros y Danzas o Asociación de Encajeras- de conservación del patrimonio -Amigos del Ferrocarril- solidarias -Amigos del Pueblo Saharaui- o taurinas -El Capote- entre otras; conforman el tejido del asociacionismo cultural de Alcázar.
«Es muy importante la labor que desarrollan las asociaciones culturales en nuestra localidad» -valoraba Pelayo- «gracias a ellas se enriquece la actividad de Alcázar, que es uno de los pocos pueblos de la comarca que tiene estos convenios, con un número tan grande de asociaciones. Ellas ayudan a conservar nuestro patrimonio, nuestras tradiciones y nuestra cultura».
Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, destacó también el trabajo que realizan «siendo capaces no sólo de mantener su actividad, si no haciendo más con menos recursos».








































































