La Plataforma Contra la Privatización del Agua de Alcázar, integrada por 20 asociaciones locales de todo tipo -vecinales, ecologistas, sindicales, partidos políticos, etc.- a las que también se han sumado ciudadanos independientes, ya se ha constituido y comienza su andadura para defender la gestión municipal de la empresa de aguas.
«Esta plataforma está abierta a la participación de todos los alcazareños y alcazareñas que quieran implicarse en la defensa de «Aguas de Alcázar» como empresa pública, de todos los ciudadanos» -decía Juan Garrido, uno de sus portavoces, en su presentación. Junto a él, estarán representando a esta plataforma ciudadana, Raul Zarco y Rosario Fernández. «Somos ciudadanos implicados, que creemos que el agua «no se vende», que no puede ser una mercancía, contrarios a la privatización o cualquier cambio de gestión que implique la entrada de una empresa privada. Estamos convencidos que la empresa municipal de aguas es rentable, eficaz y eficiente. Desde Europa se está trabajando por hacer una ley que impida la privatización de este recurso; no podemos ir con el pie cambiado. Queremos más transparencia y poder seguir decidiendo sobre el ciclo hidraúlico. La privatización del agua no estaba en el programa electoral de ninguno de los partidos del equipo de gobierno. Pedimos que se paralice el proceso».
Con este fin, la plataforma comenzará a recoger firmas, para intentar paralizar el cambio de gestión de «Aguas de Alcázar». Otra de las primeras acciones que emprenderán es la convocatoria de asistencia, mañana viernes, al pleno ordinario del mes de julio -en el que se iniciará el expediente. «Para que el equipo de gobierno sepa nuestro rechazo y tenga en cuenta la opinión de muchos ciudadanos».
En cuanto a la «politización» que, desde el equipo de gobierno se achaca a esta plataforma; Garrido dijo que «si por politización se entiende que estamos defendiendo los intereses de los ciudadanos, desde la calle, haciendo política de verdad; entonces sí estamos politizados. Pero es una política que parte de los ciudadanos, sin partidismos, aunque haya partidos políticos que nos estén dando su apoyo».








































































