Presentado el Festival por las Dulcinea y sus Damas de este año que finaliza, Eyna Puente, Laura Redondo y Lucía Morales, se desarrolló en un ambiente navideño, en un Auditorio Municipal, repleto de gente que quiso colaborar altruistamente con las familias que están sufriendo esta dura crisis.
Tanto el alcalde, Marciano Ortega, como el párroco Juan Miguel Romeralo, transmitieron el deseo de la pronta recuperación de la crisis que está dañando la dignidad humana así como comentar que el 65% de los recursos de la parroquia van destinados para ayudar a las familias que están padeciendo.
Con la participación de los niños y niñas 4º curso de primaria del Colegio Miguel de Cervantes, el Coro Parroquial, la Coral Morales de Nieva, grupo de Mujeres llevadas por el Amor, el grupo de bailes “Casa de la Torrecilla” y el Grupo de Amigos, y declamación de pensamientos de la Navidad, por Miguela Novillo y Pilar López; todos los grupos xrealizaron canto y baile, que entusiasmaron al público.
Con una recaudación de mil quinientos euros, el acto finalizó con la mayoría de los grupos cantando en el escenario, acompañados por niños y niñas, el alcalde y el párroco, deseando un feliz año 2012.
