Desde el grupo municipal socialista, califican el último pleno ordinario del mes de julio como «una radiografía clara de la forma de actuar que tiene el actual equipo de gobierno, que miente e insulta a los vecinos y del desastre de su gestión». Así lo afirmaba su portavoz, Rosa Melchor, en las últimas declaraciones a los medios de comunicación. «El alcalde mintió a los vecinos, esta vez a la cara, mirándoles a los ojos, sobre la venta de la empresa municipal de aguas. Les dijo que no se vende; minutos después que el portavoz de su equipo de gobierno admitiera la venta. El mismo portavoz que insultó en el pleno a la oposición y a los ciudadanos; diciendo que habían ido a montar el circo». Melchor calificó estas actitudes como «una gran tomadura de pelo, cuando sabemos que tienen la intención de vender el 95% de la participación de Aguas de Alcázar a una empresa privada; quedándose el ayuntamiento con un mínimo del 5%. El argumento del cambio de modelo de gestión, con estas cifras, no convence. ¿Pretenden decir que no será una empresa privada la que decida nuestro futuro?».
Melchor aseguró que «también mintieron» al afirmar que en otras localidades, como Valdepeñas o Toledo -gobernadas por el PSOE- se estaba desarrollando una gestión mixta del servicio de aguas, similar a la que quiere iniciar el equipo de gobierno de Alcázar. «En vez de contarle a los vecinos la causa real del cambio de gestión, trataron de justificarse de este modo. Cuando en Valdepeñas, en la actualidad, la gestión del agua es pública y en Toledo, quien privatizó el agua fue el PP, no el actual gobierno socialista».
La portavoz socialista, hizo referencia a las palabras, que le transmitió al alcalde, uno de los vecinos que estuvieron presentes en el último pleno, respaldándolas. «Tómese usted un tiempo razonable para reflexionar respecto a la empresa de aguas. Busque otras soluciones que no sean vender la empresa y frene este disparate y no nos someta a la presión y al ocultismo de hacerlo durante el mes de agosto». Melchor aseguró que no había necesidad de resolver ‘tan rápido’. «Hay un año para poder hacerlo y tomar decisiones». Afirmó también, como ya se ha dicho otras veces desde su grupo, que «hay otras soluciones. La más sencilla y viable es un plan de pagos a largo plazo entre la empresa de aguas y el ayuntamiento; puesto que es su único deudor. Pero pueden estudiarse otras alternativas y buscar una segunda vía. No hay ninguna causa técnica, económica u objetiva que justifique la venta».
Por último, Melchor dijo que, después de dos años de gestión, el equipo de gobierno «no puede seguir utilizando la escusa de la herencia recibida y culpando al partido socialista de todos los males. La prueba está que las cuentas del 2011 -ya inmersas en la crisis- son mejores que las del 2012; que han caído por debajo de los límites más bajos de los últimos 20 años». Variación que dijo mostraba «la diferencia del modelo de gestión de cada gobierno».










































































