EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Alcázar de San Juan

La IV San Silvestre alcazareña alcanza récord de corredores con cerca de 600

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Así lo reconoció el presidente de la FAVA, Francisco Urban, quien señaló que en 2010 fueron unos 150 y para este año esperaban que finalmente se inscribieran entre 200 y 250. Por este motivo, Urban se mostraba “asombrado e ilusionado” por el éxito de esta carrera que demuestra que “el deporte está muy presente en Alcázar tanto en la gente joven como en los mayores; es algo divino”.
Hay que recordar que eran tres las categorías de esta carrera popular: la general, con 4.900 metros (del Pabellón Díaz-Miguel a la pista de Atletismo, el Parque Alces, la Avenida de Herencia hasta el Paseo de la Estación y de nuevo hacia la Plaza de España); la juvenil, con 1.500 metros (de la Oficina de Turismo al Paseo de la Estación y Plaza de España); y la escolar y discapacitados, con 370 metros (entre la Oficina de Turismo y la Plaza de España).
A todos los participantes se les entregó una bolsa con pequeños regalos y fruta, mientras que posteriormente se celebró un sorteo de otra serie de premios consistentes en un jamón, un pavo, cheques-regalo de comercios, lotes de productos navideños, mochilas y relojes, entre otros. Urban agradeció por ello la colaboración de un buen número de empresas de la localidad que hicieron posible la celebración de esta actividad deportiva.
Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, destacó que la altísima participación registrada en la carrera popular demostró que se trata de una prueba muy afianzada entre los alcazareños. “Reunir a casi 600 personas el día de Nochevieja es algo muy importante”, destacó el edil, quien añadió que muchos de los corredores realizaron la carrera disfrazados. “La gente ha venido a pasarlo bien y esperemos que en 2012 a esta carrera, que es de las importantes de la comarca, venga todo el mundo con la misma fuerza y la misma alegría”, afirmó.
Entre los participantes en la IV San Silvestre estuvo el propio alcalde de Alcázar, Diego Ortega, quien destacó el ambiente a la vez festivo y deportivo que consigue cada año la FAVA con la organización de la carrera. “Ha sido impresionante ver a tanta gente”, señaló Ortega, que subrayó el “sacrificio y denuedo” de la Federación de Vecinos para que cada año la prueba sea un éxito.
Por todo ello, el alcalde agradeció tanto a la FAVA como al concejal de Deportes y al IMD la buena organización de un evento que alcanzó una participación tan alta “en un día tan especial”. Asimismo, valoró la implicación y el compromiso con el deporte de los vecinos de Alcázar de San Juan destacando que hubo familias enteras entre los participantes.

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoMEDFYR Medicina GeneralAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosQUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas