El PSOE de Alcázar de San Juan ha convocado una rueda de prensa para hablar sobre el caso Bárcenas y, al igual que está haciendo a nivel regional, pedir una explicación pública de la presidenta de Castilla La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, sobre la presunta comisión irregula recibida durante la campaña electoral de 2007. Igualmente, destacaron que, a nivel municipal, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, «no se ha pronunciado al respecto».
«Cospedal, en lugar de dar ‘pucherazos electorales’ en las Cortes Regionales, debería escuchar el clamor ciudadano y aclarar -al igual que los dirigentes del PP nacional- la supuesta financiación irregular de su partido» -comentaba, en nombre del PSOE, Carmen Mínguez. Quien también dijo que el PSOE regional había pedido una nueva comparecencia de la presidenta de Castilla La Mancha en las Cortes Regionales, para explicar la supuesta comisión ilegal de 200.000 euros que Barcenas dijo había recibido y que «Cospedal no ha negado». Mínguez aseguró que en la contabilidad del PP regional no aparece esta cantidad «ni en campaña, ni en precampaña».
«En una región con más de 300.000 parados, 100.000 de los cuales se han generado durante el gobierno de la Sra. Cospedal; 90.000 hogares con todos sus miembros en paro, un 60% de tasa de desempleo juvenil y 131.000 ciudadanos que no reciben ningún tipo de prestación; la presidenta de Castilla La Mancha debería dedicar todos sus esfuerzos a los ciudadanos y no a los líos del PP» -continuó diciendo- «Lios que el PP intenta que sean un problema de todos los ciudadanos, que no lo tienen por qué soportar. Cospedal y Rajoy deberían explicar la verdad sobre las acusaciones de supuesta financiación ilegal de su partido, que es el que sustenta el gobierno de España, los supuestos sobres y sobresueldos y todo lo relacionado con el caso Bárcenas».
Mínguez se refirió también a la próxima comparecencia de Rajoy, ante el parlamento, para explicar su versión al respecto. «El PSOE ha pedido, hasta 7 veces, que se produjera esta comparecencia y al final lo ha conseguido, gracias también a la presión internacional a la que se ha visto sometido. Y más tras reconocer la veracidad de los sms que cruzó con Bárcenas -y que han publicado todos los medios- con un contenido y un tono que no debería ser la forma en que un Presidente de España se dirige a un ‘delincuente’ como ellos mismos lo llaman. Es hora que digan la verdad, aunque sea tarde y arrastrados, y asuman responsabilidades políticas».
En relación a todo este asunto, remarcó que el alcalde de Allcázar de San Juan, no había expresado su opinión. «Ortega no se ha pronunciado, no ha dicho lo que opina sobre lo que está pasando con sus jefes; cuando lleva dos años dedicándose a investigar al anterior gobierno municipal tratando de inculpar a sus responsables».
«El PSOE pide la dimisión de Cospedal» -concluyó Mínguez- «Que en lugar de dar explicaciones acerca de los 200.000 euros, se dedica, de forma unilateral a reducir el número de diputados de la Cortes Regionales, restando democracia».










































































