GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Alcázar de San Juan

María José Fernández Salido garantiza que se seguirán prestando «todos» los Servicios Sociales

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Antes de repasar la situación de cada servicio, la edil recordó que la situación económica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es alarmante debido al “despilfarro” del anterior Gobierno de Barreda. En este sentido, apuntó que sólo en un coche el anterior presidente regional gastó 400.000 euros, que es la cantidad equivalente al convenio que el Ayuntamiento mantiene con una empresa para el mantenimiento de dos residencias de discapacitados.
Asimismo, indicó que cuando llegó María Dolores de Cospedal a la presidencia de la Junta se encontró con una deuda de 45 millones de euros en residencias de mayores concertadas; otros 40 millones estaban sin pagar en residencias propias del Gobierno regional; la deuda con las residencias de discapacitados ascendía a 25 millones de euros; en ayuda a domicilio se debían 18 millones; otros cinco millones en teleasistencia; y ocho millones más a los ayuntamientos en atención a la dependencia.
Con todo ello, la Junta se ha visto obligada a realizar diversos recortes que en cualquier caso no afectarán a Alcázar de San Juan. Así, Fernández Salido explicó que la vivienda tutelada o Casa de Palma no sólo se mantendrá, sino que “se va a dinamizar con mayores y discapacitados a través de la empresa que la gestiona”. También continuarán funcionando el Centro de la Mujer y el Centro de Urgencias para la atención a víctimas de la violencia doméstica (CUR), mientras que el Centro de Atención Temprana contará con una mejor ubicación que la actual (ahora se encuentra en el Centro Cívico). En lo que respecta al Centro de Día ‘Frida Kahlo’ para la atención a personas con discapacidad, verá ampliado su número de plazas.
La edil de Servicios Sociales explicó que una de las dos ludotecas de la localidad se cierra, pero sin que ello suponga reducir las actividades que se realizan, dado que la que continuará abierta, la situada en la Plaza de España, potenciará sus servicios asumiendo los de la que no seguirá abierta.
Uno de los servicios que pierde la subvención regional es el de Atención y Mediación Intercultural (SAMI); sin embargo, no desaparecerá, ya que el Centro de Servicios Sociales continuará con esta labor en colaboración con Cruz Roja. También seguirá el Plan Local de Integración Social (PLIS), que cumplirá el plazo de funcionamiento previsto hasta el 31 de diciembre de 2013; dentro de dos años se decidirá su continuidad o no, aunque Fernández Salido dijo confiar en que para entonces la situación económica haya mejorado.
Con las mismas condiciones que hasta ahora seguirán funcionando el Centro Integral de Tratamiento de Drogodependientes (CITD) y la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), mientras que el Centro Saturno para la atención a la adolescencia será potenciado.
Por otro lado, el Centro de Servicios Sociales asumirá tres servicios que han sido cerrados por el bajo nivel de usuarios que tenían con respecto a otras localidades cercanas; se trata del Punto de Encuentro Familiar, el Centro de Mediación Familiar y la Oficina de Vivienda.
Finalmente, en lo que respecta al servicio de Ayuda a Domicilio, se reducirán en menos de un 50 por ciento sólo las horas dedicadas a las personas que no tienen reconocido ningún grado o nivel de dependencia. En cualquier caso, esta reducción será temporal, ya que en unos meses se volverán a ofrecer las mismas horas con recursos propios del Ayuntamiento.
En definitiva, la concejal de Servicios Sociales lamentó la actitud de los socialistas de asustar sin motivo a los vecinos de Alcázar y destacó que el Consistorio realizará un gran esfuerzo para que nadie vea reducido su actual nivel de atención social.

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Abril 24TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas