En el pleno celebrado el jueves 29 de diciembre en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el Grupo Municipal Socialista presentó una moción en la que solicitaba que se redujera el tipo de gravamen para evitar que los alcazareños y alcazareñas paguen más caro el IBI Urbana en el año 2012.
Rosa Melchor explicó que “desde que se realizó la preceptiva revisión catastral en nuestra localidad en el año 2007 el anterior equipo de gobierno ha venido aplicando una reducción en el tipo de gravamen para que los alcazareños no sufran mayor presión fiscal por esta revisión.
Este año el nuevo gobierno del PP no ha llevado a cabo modificación ni adaptación de las ordenanzas fiscales ni ha elaborado presupuestos para el 2012 amparándose en que tampoco los hay regionales ni nacionales a pesar de que en muchos ayuntamientos, incluso populares, ya se han aprobado. Esto además, de otras muchas consecuencias nos llevaría automáticamente a una enorme subida en el recibo de urbana que pagaríamos todos los alcazareños.
Melchor dijo “Nosotros proponemos que para el próximo año se aplique un tipo inferior al actual del 0´500 lo que supondría en el recibo de su propio piso una diferencia de pagar lo mismo que el año 2011 o 20 euros más”.
El Grupo Municipal Socialista atribuye este error a la desorganización y descoordinación del equipo de gobierno. “Llevan seis meses haciendo la oposición al anterior equipo de gobierno y rebuscando en los cajones en vez de ponerse a trabajar. Los alcazareños ya están hartos de las buenas palabras del Alcalde, Diego Ortega, y de que no dé nunca ninguna solución” aseveró Melchor.
Los socialistas alcazareños que están llevando a cabo una oposición seria y responsable no van a permitir que la desidia e ineficacia del equipo de gobierno perjudique a los alcazareños y alcazareñas.
El gobierno Popular de Alcázar votando en contra de nuestra moción voto a favor de la subida de Impuestos.