EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Alcázar de San Juan

Los socialistas instan al Gobierno local a resolver temas educativos

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Para el Grupo Municipal Socialista los temas educativos deben priorizarse entre las acciones políticas del equipo de gobierno local.

Pasado un mes desde la presentación de la moción por parte del Grupo Municipal Socialista, y en puertas de la elaboración de los presupuestos regionales y locales para el ejercicio 2012, los socialistas insisten ante el Pleno en la urgencia de debatir y resolver los temas educativos de la localidad.

Según Carlos Dorado concejal del Grupo Municipal Socialista, un mes fue el plazo fue el solicitado por el alcalde y primer teniente de alcalde para trasladar este tema al pleno municipal, aunque nuevamente ha sido rechazado por los dos grupos que conforman el equipo de gobierno en la comisión preparatoria de pleno.

EL ALCALDE NO HA MOSTRADO VOLUNTAD PARA INFORMAR Y NEGOCIAR SOBRE EL IMPULSO DE LAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Llegado el Pleno de Octubre, el Alcalde no ha mostrado ninguna voluntad de ofrecer información, ni de negociar aspecto alguno relacionado con EL IMPULSO DE LAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN ALCÁZAR DE SAN JUAN pese a que la Comunidad Educativa de la Localidad está muy preocupada y movilizada, especialmente la de los colegios número 9 y El Santo, cuyas AMPAS han mostrado su inquietud y preocupación por el futuro de los dos colegios. Por lo que el Grupo Municipal Socialista presentará nuevamente la Moción sobre Educación por vía de urgencia.

El equipo de gobierno, en estos casi cinco meses no ha conseguido acabar las obras del colegio El Santo, por el contrario se las han paralizado; tampoco ha conseguido adjudicar las obras del colegio número 9 ni su inicio; la Escuela Infantil Ciudad Jardín está cerrada y sin perspectiva de su puesta en funcionamiento; y la financiación del IES Juan Bosco parece no tener fecha; del resto de asuntos que inciden en la infraestructura educativa de Alcázar casi mejor ni hablar.

LOS SOCIALISTAS PROPONEN SOLUCIONES EN EDUCACIÓN
Y OFRECEN SU APOYO AL ALCALDE

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto un acuerdo para definir las prioridades y realizar una hoja de ruta en esta materia. Ha ofrecido su apoyo al alcalde para que utilice la capacidad económica del Ayuntamiento para adelantar la financiación de las infraestructuras más urgentes y, sobre todo, ha ofrecido su colaboración para apoyar las iniciativas, las gestiones y las reivindicaciones del Ayuntamiento y de la Comunidad Educativa de Alcázar.

Ana Belén Tejado, concejala socialista, manifestó que el Grupo Municipal Socialista solo ha recibido reproches, insultos y ninguna información. Es más, no sólo se ha insultado y despreciado la labor de este Grupo Político sino que también se ha hecho con los padres y madres que se han dirigido al Alcalde y sus concejales reivindicando sus derechos.

La única respuesta ha sido: “estamos trabajando”.

Pero desde el Grupo Municipal Socialista y desde la sociedad alcazareña queremos saber en qué se está trabajando, con qué prioridades y premisas y queremos que todo ello sea fruto de un consenso local, no de la imposición de la Consejería o una ocurrencia de alguno de los grupos políticos que integramos la Corporación. Es decir, creemos que la educación es más importante que cualquiera de los grupos políticos municipales y por eso, hemos hecho públicas nuestras propuestas, nuestras soluciones, hemos ofrecido debatirlas y consensuarlas por el bien de Alcázar.

Todavía desconocemos qué piensa el Equipo de Gobierno, qué quiere hacer y cómo, y de eso se trata.

Por ello vamos a reiterar nuestra MOCIÓN PARA EL IMPULSO DE LAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN ALCÁZAR DE SAN JUAN en el Pleno de Octubre y en todos los que se produzcan mientras el Alcalde no explique a la ciudad y a este Grupo cuál es la hoja de ruta en materia educativa para nuestro pueblo y cómo y cuándo se van a acometer las urgencias, es decir, acabar las obras del Santo, construir el Número 9, presupuestar el Bosco y poner en marcha la Escuela Infantil.

DEPURMANCHA 2021
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
MEDFYR Medicina GeneralBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y Cristianos
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas