El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Puente, se ha mostrado este jueves sorprendido por la comparecencia de los concejales socialistas ante los medios de comunicación en el vestíbulo del Ayuntamiento en el momento de presentar sus declaraciones de bienes y rentas. “No entiendo qué es tan excepcional para armar ese revuelo”, afirmó Puente, quien recordó que los miembros del equipo de Gobierno también las han presentado en los dos años anteriores y lo van a hacer también éste.
Según indicó, esta comparecencia es un nuevo “espectáculo” del Grupo Socialista, que cuenta ya con una sala de comisiones en el Consistorio para dar sus ruedas de prensa, sin tener por qué colapsar la entrada al edificio y el registro municipal, que está para ser utilizado por el conjunto de los vecinos de Alcázar con normalidad.
En este sentido, el portavoz municipal indicó que “la deriva de la oposición le lleva a querer salir en los medios todos los días para hablar de cualquier cosa o inventarse los temas”. “Van a acabar convocando a los medios cada vez que vayan al servicio o a tomar un café”, indicó.
Ángel Puente comentó que la consecuencia de esta última aparición de los socialistas es que los medios informen de una cosa “trivial”, como es la presentación de la declaración de bienes y rentas de los concejales. “Tendría sentido si el equipo de Gobierno no lo hiciera, pero es que lo hace y lo va a seguir haciendo”, afirmó Puente, que dijo no entender que el PSOE exija algo que ya se está produciendo, “porque ése ha sido el compromiso de este equipo de Gobierno desde el principio”.
Para el portavoz municipal, la actitud del PSOE le convierte en “el principal grupo antisistema de Alcázar”, que “busca armar revuelo con acciones como ocupar el vestíbulo del Ayuntamiento o recurriendo a las plataformas ciudadanas que van surgiendo para tomar las calles, utilizando incluso a niños de ocho o diez años, que van por las terrazas de los bares repartiendo octavillas para crear crispación en la calle”. Según dijo, “a eso se dedica la oposición, mientras que el equipo de Gobierno se dedica a seguir trabajando para, entre otras cosas, reducir el paro”, comentó.
En este punto, recordó que el paro lleva cuatro meses seguidos bajando en Alcázar, lo que hace que el Grupo Socialista ya no salga todos los meses para hablar del paro como hacían cada vez que el dato aumentaba. “Ya no hablan del paro porque baja, y entonces tienen que buscar otras cosas para salir”, subrayó Puente, que añadió que entre 2007 y 2011, con el PSOE en el Gobierno municipal, el paro local subió de 1.200 a 3.000 personas, mientras que en el último año ha subido en 190 personas, la menor subida en los últimos seis años, y con una continua bajada desde el pasado mes de marzo. “No es que sea para tirar cohetes, pero vamos por el buen camino”.
“A esto es a lo que se dedica el equipo de Gobierno, mientras que la oposición se dedica únicamente a la crispación”, concluyó.










































































