Con esta cantidad, Cruz Roja podrá seguir prestando el servicio de transporte adaptado de los usuarios del Centro de Discapacitados Frida Kahlo. También se podrá mantener la ludoteca Rayuela, que atiende a unos 100 niños y que continúa funcionando gracias al apoyo que ofreció el Ayuntamiento una vez que desde el Gobierno regional se dejó de subvencionar este servicio.
Otro proyecto que se sufragará con este convenio es el baño adaptado de personas con discapacidad en la laguna de Villafranca de los Caballeros con una silla anfibia, algo que es más propio de las playas, pero que aquí también es posible gracias a Cruz Roja.
En Cinco Casas continuará prestándose el servicio de mediación con los trabajadores temporeros, ejerciendo Cruz Roja de intermediaria entre ellos, las administraciones y los empleadores. Asimismo, otro proyecto es el Centro de Mediación Social de La Pradera, orientado a ofrecer apoyo escolar y educación en valores a los niños, y que actualmente cuenta con unos 50 usuarios.
Finalmente, el sexto proyecto es el denominado “Camino a la ciudadanía”, consistente en el fomento de la integración social de los inmigrantes y la multiculturalidad.
Antes de la firma del convenio, el alcalde de Alcázar subrayaba la gran labor que realiza Cruz Roja por las personas en riesgo de exclusión social y los colectivos más vulnerables, y destacaba la sensibilidad del Ayuntamiento, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Cooperación e Inmigración, cuyas responsables, Concepción Sánchez y Laura Alaminos, asistieron al acto de firma.
En este sentido, ante la obligación de las administraciones para dar cobertura social a determinados colectivos, Diego Ortega insistió en la importancia de colaborar precisamente con los profesionales, que cuentan con la preparación adecuada para ello. Así, destacó el esfuerzo de los miembros de Cruz Roja y de sus numerosos voluntarios, entregados a “mejorar la calidad de vida de las personas”.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja dedicó al Ayuntamiento “un inmenso gracias” por este importante apoyo económico a sus proyectos. “Es un respaldo importantísimo a Cruz Roja, a sus trabajadores y voluntarios, y lo agradezco porque sé que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo económico en un momento de crisis como éste”.
Inmaculada Herrera hizo hincapié en que las actividades que llevan a cabo tienen como benefactores a los propios ciudadanos de Alcázar y concluyó indicando que con este nuevo apoyo se podrá continuar trabajando por ellos en el futuro.










































































