GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at

Provincia Ciudad Real

David Triguero (PSOE) define los recortes de Rajoy como una “auténtica bofetada al Estado social”

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El secretario general de las Juventudes Socialistas en la Provincia de Ciudad Real (JSPCR), David Triguero, ha calificado de “auténtica bofetada al Estado social” las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, especialmente al congelar el Salario Mínimo Interprofesional en los actuales 641 euros.

El joven dirigente ha recordado que esa congelación salarial de los que menos tienen supone un “hecho sin precedentes”, ya que es la primera vez que sucede en la etapa democrática española, puesto que durante todos los años de gobiernos socialistas el SMI siempre ha subido para todos los trabajadores.

El secretario provincial de JJSS ha destacado que el SMI subió más de 180 euros en los años de gobierno del PSOE, al pasar de 460,50 euros en 2004 hasta 641,40 euros en 2011, mientras que los años de gobierno del PP se han caracterizado por ser los de menor incremento del Salario Mínimo, dado que los gobiernos de Aznar apenas lo incrementaron 70 euros en ocho años.

Triguero ha criticado estas y otras medidas, si bien es cierto que “viniendo del Partido Popular y de Mariano Rajoy creo que no nos sorprende, ya que entre su plan oculto podemos ver ya cómo en su programa electoral decían que nunca subirían impuestos, ahora vemos unos recortes sin precedentes en el IRPF y en el IBI”.

En opinión de Triguero, “el Gobierno de Rajoy comienza mostrando su peor cara con la única congelación del Salario Mínimo que se ha hecho en democracia, dando la espalda a las familias, que verán cómo se reduce su poder adquisitivo, y cargando los impuestos al ciudadano medio”.

En otro orden de asuntos, Triguero se ha referido también a la propuesta de los conocidos como minitrabajos lanzada por la CEOE, y lo ha hecho para comunicar la aprobación de una resolución por la que “desde Juventudes Socialistas nos oponemos radicalmente a una ocurrencia tan disparatada”.

Una oposición frontal porque Triguero ha asegurado que a lo único que conducirían los minitrabajos es a la precarización laboral. De hecho, y para que lo compruebe en primera persona, el dirigente de las JSPCR ha invitado al presidente de la patronal de los empresarios, Juan Rosell, a vivir con 400 euros “y que después que nos comente a ver qué tal le ha ido”.

El máximo responsable de los jóvenes socialistas ciudadrealeños se mostrado partidario de otras opciones que fomenten el trabajo de calidad para los jóvenes, entre ellas, cargar un impuesto a la banca que se destine íntegramente a la creación de empleo juvenil.

EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024
ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Corpus 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas