EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Miguel Esteban

Los astros y el Universo serán el tema central de la Cabalgata de los Reyes Magos en Miguel Esteban

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Miguel Esteban ya tiene todo preparado para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este jueves, 5 de enero, al municipio para agasajar a los niños y niñas de la localidad con multitud de regalos, pero antes participarán en la Cabalgata organizada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento miguelete.

Los astros y el Universo serán el tema central de las carrozas que formarán parte de dicha Cabalgata en la que también participarán unos 40 niños, de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, además de la Reina y las Damas de las Fiestas. El planeta Mercurio, el Sol y las estrellas serán los motivos que adornen las carrozas desde las cuales los Reyes Magos repartirán ilusión entre los migueletes.

La concejala de Festejos, Mari Paz Patiño, resaltaba que “a pesar del importante recorte en el presupuesto, que se ha visto reducido a la mitad, la Cabalgata de los Reyes Magos volverá a sembrar la ilusión entre los más pequeños, ya que hemos sustituido el dinero por grandes dosis de fantasía y de imaginación” y apuntaba que “en la confección de las carrozas se ha reciclado y aprovechado al máximo el material empleado el pasado año”.

Patiño aseguraba que “aunque el Ayuntamiento de Miguel Esteban no está en una situación tan complicada como otros, es necesario ser extremadamente responsables y cautos con los gastos para poder dar respuesta a otras necesidades más urgentes” pero añadía que “esto no evitará que los migueletes y las migueletas vuelvan a disfrutar de una cabalgata mágica gracias a la labor de personas como el director del Taller de Teatro, Joaquín Jiménez y los niños y niñas que participan en él”.

Los actos comenzarán a las seis de la tarde en el Auditorio Municipal con la tradicional Pastorada, una pequeña representación teatral titulada ‘La posada de Elías’ en la que se escenifica el viaje realizado por los Reyes Magos hasta el portal de Belén. En el acto, que estará presentado por Pilar Lara, el alcalde miguelete, Pedro Casas, acompañado por la Reina y Damas de las Fiestas, hará entrega de las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar para que puedan acceder sin problemas a los diferentes hogares del municipio.

Una vez finalizado este acto, en torno a las siete de la tarde, dará comienzo la tradicional Cabalgata, que recorrerá la calle Real hasta llegar a la Iglesia Parroquial, donde el párroco dirigirá unas palabras a todos los presentes. Será entonces cuando Sus Majestades, acompañados por sus pajes, inicien la noche más mágica del año dejando sus regalos a niños y mayores.

Por otro lado, el 6 de enero, y como es tradicional en Miguel Esteban, la Banda Municipal de Música ofrecerá su concierto extraordinario de Reyes. Será a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas