El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, señaló que personajes como Barreda tendrían problemas con la Justicia en otros países. Lucas-Torres indicó que “quien ha dejado en la ruina económica a Castilla-La Mancha da ruedas de prensa en las que no pide perdón por lo que ha hecho y no dimite”.
Barreda, matiza el popular, “ha puesto en riesgo los Servicios Sociales de la región al llevarla a la situación que la ha llevado”, recordando que fue el socialista el que mandó un documento a la ex ministra Salgado indicando cómo iba a solucionar “el pufo” de la región y para eso iba a privatizar, convirtiéndose, según documentos publicados por medios de comunicación, en el mayor político privatizador en la política española.
El secretario provincial señala, igualmente, que algún compañero suyo le recordó a Barreda hace pocos días, cómo recibió él la región, “siendo la comunidad autónoma con menor deuda de España” y como “destrozó esa herencia y convirtió a Castilla-La Mancha en la mayor deudora de España”.
El popular afirmó que la actual situación es calamitosa y un “personaje como Barreda debe dimitir y que la Justicia haga lo que tenga que hacer”.
Respondiendo a preguntas de los periodistas el secretario provincial indicó que hoy la Junta está centrada en solucionar los problemas que han heredado del anterior gobierno ya que hay ayuntamientos sin cobrar desde hace 2 años y hay convenios firmados con asociaciones que no se abonan desde 2010, entre otros ejemplos.
Lucas-Torres señaló que “la prioridad de la Junta es pagar por necesidades y no por conveniencias como se hacía antes”, y “lo prioritario es la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales”