Este miércoles, a partir der las seis de la tarde, tiene lugar en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan el I Torneo solidario 2c2 de la ciudad, organizado por el Grupo76 Al-Kasar.
La actividad, que no tiene carácter competitivo, contará con la participación de más de 100 personas, repartidas en más de 60 parejas de miembros de una misma familia. Se trata de una actividad novedosa en la región que busca fomentar la práctica deportiva en Navidad con la familia y, al mismo tiempo, crear lazos solidarios con entidades.
En ella se donarán alimentos a la asociación local Amigos de Mezguizda y se recogerán tapones de plástico para la organización Una sonrisa para Aitana, que busca financiación para una complicada operación de una niña de nueve años.
Para el desarrollo del I Torneo solidario 2c2 de baloncesto de Alcázar, el Díaz-Miguel se dividirá en siete pistas, en las que se jugarán un total de 120 partidos en algo menos de tres horas.
En la iniciativa han colaborado el Instituto Municipal de Deportes de Alcázar de San Juan y la Escuela Municipal de Baloncesto de la ciudad.
