EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Alcázar de San Juan

Juventud de IU Alcázar muestra su preocupación por los recortes y la ATC

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Esta nota de prensa, remitida por la formación política, «ha sido motivada finalmente por la supresión del descuento por el carnet joven en el transporte interurbano por carretera dentro del territorio de la Comunidad Autónoma y que nos afecta directamente a los jóvenes de Alcázar de San Juan».
Según el Diario Oficial de Castilla–La Mancha desde el día 28 de diciembre se suprime cualquier descuento del carnet joven, «lo que afectará a cientos de jóvenes alcazareños que por trabajo o estudios usaban este tipo transporte público-colectivo». Por el contrario, desde Izquierda Unida de Alcázar de San Juan «seguiremos defendiendo un sistema de transportes colectivos, públicos y de calidad que estén al servicio del ciudadano y no de intereses económicos de grupos empresariales privados».

CUENTAS DE LA CASA REAL
En otro orden de cosas, «queremos expresar con esta nota nuestro malestar -al parecernos totalmente insuficiente- la publicación parcial y engañosa de los presupuestos de la Casa Real para el año 2011. El día 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, nos despertábamos con la noticia de la “publicación” de los gastos de la Casa Real. Desde Izquierda Unida de Alcázar de San Juan, esperábamos este día con anhelo debido a que consideramos que cualquier gasto o inversión realizada con dinero público debería de tener un carácter totalmente transparente y nítido en pro de conseguir instituciones útiles y transparentes».
Los titulares de la prensa manifestaban que la Casa Real «declaraba unos gastos durante el 2011 de 8,5 millones de euros, cantidad a priori mucho menor que la de otras Casas Reales europeas. Consideramos que se quiere engañar y confundir a los ciudadanos ya que los gastos de la Casa Real ascienden a esos 8,5 millones de euros más los ingresos de partidas totalmente opacas provenientes de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Interior, Presidencia y Defensa. Unas partidas que no han sido rebeladas con los muy manoseados argumentos de la “seguridad” de la Casa Real y en la que no se hace referencia alguna a la riqueza acumulada y al patrimonio. Por tanto, desde Izquierda Unida consideramos esta publicación de gastos referentes al año 2011 como parciales y engañosas.
Además «queremos hacer hincapié en que a pesar de que en los tiempos actuales todo se mida en términos economicistas, en nuestra opinión el debate acerca de la Monarquía como institución debería superar estos límites tan encorsetados, poniéndose en cuestión el papel de la misma en la sociedad española. Nos gustaría recordar que la Monarquía no fue votada en España de manera independiente y que su supuesta legitimación a través de la Constitución del 78 es un insulto a la inteligencia. Además queremos subrayar que ninguna persona nacida después del año 1961 pudo votar esa constitución por lo que amplias capas de la sociedad española jamás han podido dar su opinión acerca de esta institución».
«Nuestra posición con respecto a este tema es que se realice un referéndum con el que podamos decidir qué tipo de sistema de gobierno necesitamos. Desde Izquierda Unida somos partidarios de una República Democrática y consideramos a la Monarquía una institución anacrónica y contraria a los principios de democracia y posibilidad de elección».

ATC EN VILLAR DE CAÑAS
Por último, «queremos manifestar nuestro pesar por la elección del municipio de Villar de Cañas (distante apenas a algo más de 100 kilómetros de Alcázar de San Juan) como sede para albergar los residuos nucleares del conjunto del Estado y creemos que el Ayuntamiento de Alcázar debería de sumarse a los más de 70 pueblos que desde La Asociación de Municipios en Áreas con Centrales nucleares (AMAC) van a recurrir esta decisión. No nos parece de recibo que una Comunidad que comenzaba a convertirse en un referente de energía renovable con la instalación de numerosas centrales eólicas y solares, acabe albergando un cementerio nuclear, energía que debemos ir eliminando con urgencia».

DEPURMANCHA 2021
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21QUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y Cristianos
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas