Manuel Escribano realizó una gran faena pero perdió los trofeos con la espada, mientras que Joselito Adame después de una extraordinaria faena basada en la mano izquierda, con dos series inconmensurables, y terminando genuflexo perdió también un triunfo gordo por la espada aunque paseó una oreja.
Víctor Puerto se llevó una oreja tras una labor aseada ante el más flojo de la tarde. El manchego en labor de enfermero, lo cuidó y mimó hasta conseguir ligar tandas muy lentas, tan lentas como la embestida del bicho. Lo mejor al natural con buenos remates muy toreros. Mató bien y fue premiado con un apéndice. Con el cuarto, Víctor Puerto, cortó otra oreja tras una faena tesonera y en la que el torero puso todo de su parte por agradar ante el toro peor del encierro, falto de casta y transmisión. Víctor lo exprimió hasta arrancar el trofeo para acompañar en hombros a sus compañeros de terna.
En el quinto, el mejor toro del encierro, Escribano cortó el rabo con mucha fuerza, ya que desde el comienzo de faena demostró que quería desquitarse del fallo a espadas en el tercero. Dos largas en el tercio y llevando al caballo galleando muy artístico. En banderillas estuvo discreto pero efectista y bullidor. Gran faena de muleta, comenzando de rodillas, con grandes series en redondo, cambios de manos inconmensurables y naturales de mucho mérito. Su final en la solanera con la juventud levantó las pasiones. De nuevo de rodillas, templando y muy metido en los pitones para cobrar una estocada entera que tardó en hacer efecto, siendo avisado, máximos trofeos para el de Gerena (Sevilla).
Joselito Adame banderilleó y quitó por lopecinas poniendo al público en pie. Faena de más a menos, pisando terrenos comprometidos en cercanías. Gran estocada y dos orejas para el mexicano. Joselito se picó sin duda por la buena labor de Escribano y eso es bueno para la fiesta y para toreros que vienen pidiendo guerra. Bien por ambos pitones, sin lugar a dudas la faena a su primero llena de técnica y temple, parando y mandando como mandan los cánones del toreo. Se gustó Adame y gustó en Socuéllamos a los gritos de «torero, torero… «, dejándose llegar muy mucho los pitones del burraco sexto a su taleguilla. Estocada sin puntilla y felicidad completa. Este toro lo brindó el toro a Cristina Fernández Cifuentes, que estaban felices ambos al recoger la montera. Joselito nos comentó que: «estoy en un gran momento que atraviesa y tengo que jugármela cada tarde».
Ficha del festejo:
Sábado 10 de agosto de 2013. Plaza de Toros de Socuéllamos (Ciudad Real). Media plaza cubierta y calor.
Toros de La Plata, bien presentados y desiguales de hechuras. Flojos. El mejor el quinto premiado con la vuelta al ruedo.
Víctor Puerto (blanco y oro): oreja y oreja.
Manuel Escribano (rosa palo y plata): saludos desde el tercio y dos orejas y rabo tras aviso.
Joselito Adame (blanco y oro): oreja y dos orejas







































































