En el marco incomparable de la plaza del ayuntamiento con la iglesia y su hermosa torre al fondo y durante la verbena popular con motivo de la festividad del “Dulce Nombre de Jesús” se realizó este acto por parte del ayuntamiento.
El acto consiste en presentar al numeroso público asistente a las tres jóvenes representantes de la juventud toboseña, como damas Mónica Novillo Esquinas y Alba Rodriguez Cano, y Dulcinea, Rocío Novillo Ortiz.
El alcalde Marciano Ortega dedicó unas palabras emotivas y los concejales dieron la bienvenida regalándolas bonitos ramos de flores; también hubo una recreación de sus vidas en una presentación digital, amenizado por un grupo de baile compuesto por chicas toboseñas, todo ello coordinado por Angel Ortega .
Tambíen fue la despedida de las tres representantes del año 2012, Dulcinea, Cristina Novillo Esquinas y damas, Nieves Rodriguez Martínez y Eva Esquinas Martinez.
Una vez finalizado el acto continuó la verbena con la actuación de “Los Príncipes Azules” hasta bien entrada la madrugada y con una gran participación de la juventud toboseña.