Los cursos de natación que se han impartido en la Piscina Municipal de Corral de Almaguer, organizado por el Ayuntamiento corraleño, han finalizado esta mañana con la tradicional exhibición ante los padres. A través de diferentes juegos y ejercicios, los niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, han demostrado a sus familiares los avances conseguidos durante este verano.
Un total de 130 chavales han asistido a esta actividad en los dos turnos establecidos, ya sea en el nivel de iniciación o enseñanza. A ellos, se suma una decena de personas adultas que también se han animado a participar para aprender a nadar o mejorar su técnica.
En función del nivel, los alumnos y alumnas han aprendido técnicas de flotación, respiración, desplazamiento, inmersión y entrada en el agua, además de diferentes estilos para nadar.
Los cursos, que empezaron el 3 de julio y han finalizado hoy, han tenido una duración de tres semanas cada uno y han permitido la contratación de tres monitores y de un joven en prácticas.
Tras la exhibición, el concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, acompañado por el primer teniente de alcalde, Vicente González; la concejal de Festejos, Lourdes Lominchar; y la concejal de Empleo, Maria Dolores Cañamero, han hecho entrega de un diploma, un obsequio y una bolsa de golosinas, a cada uno de los participantes.