En la tarde-noche de ayer, la Policía Municipal instó a los miembros de la Plataforma Contra la Privatización del Agua en Alcázar, a retirar la pancarta que habían colgado utilizando las farolas de los mini-cines –para lo que previamente habían solicitado permiso al propietario del edificio; aunque no al ayuntamiento. «Pensábamos que nos lo iban a denegar».
No es la primera ocasión en la que la Plataforma del Agua se encuentra con “impedimentos” por parte del consistorio. Ya les denegaron instalar una mesa en la Noche del Patrimonio; aludiendo que podían interrumpir las actividades programadas y el tránsito de viandantes.
Al parecer, la orden de retirar la pancarta procedía directamente del alcalde alcazareño, Diego Ortega. La plataforma pudo continuar con su recogida de firmas y mantener la mesa que habían instalado para tal fin, ya sin pancarta.
Por su parte, Diego Ortega, alcalde de Alcázar de San Juan, asegura que el único motivo por el que se mandó retirar la pancarta es porque la plataforma no había solicitado la autorización correspondiente y que, debido a su tamaño, estaban obstruyendo el paso. Ortega asegura que, aunque en la Noche del Patrimonio no se les diera autorización, “para evitar que se pudiera entorpecer a los viandantes”; se les dijo que, para posteriores ocasiones, sí se les concedería y que, en esta ocasión, no habían cursado la petición correspondiente. “Se retiraron las pancartas, pero no se les impidió seguir con la recogida de firmas, pese a no haberlo solicitado” –apuntaba el alcalde para manchainformacion.com .
La plataforma asegura que continuará recogiendo firmas, “a pesar de las dificultades y del daño que, al parecer, estamos haciendo” –según fuentes de este colectivo ciudadano. El pasado lunes estuvieron, como de costumbre, en el mercadillo y consiguieron 300 firmas más. En una campaña que continuará hasta después de feria.