El club manzanareño puso en liza a dos de sus atletas, Calle y Joako, con la intención de subir posiciones en la clasificación general de este nuevo circuito, que tan buena aceptación está teniendo entre los amantes de la BTT y del triatlón. Tras salir Calle vencedor de la prueba, Joako cruzó la meta en 27º posición.
La prueba, que contó con algo más de 80 participantes, constaba de un primer segmento a nado de 750 metros, un segundo en bicicleta de montaña de 23kms y un tercero de carrera a pie de 5kms. El vencedor de la prueba fue uno de los miembros del club Alucinatura Triatlón de Manzanares, Jesús Calle, quien aventajó en más de un minuto al segundo clasificado de la prueba, Pedro Isidro Figueras del CTOA y al almagreño Agustín Luján, tercero en cruzar meta.
Calle, que había salido tres minutos más tarde del agua que los primeros, consiguió recortar diferencias en el segmento ciclista y se colocó en segunda posición en la T2. Posteriormente, ayudándose de un gran parcial a pié, logró ponerse en cabeza y alzarse con el triunfo final en este nobel triatlón.
Por su parte Joaquín Alberto “Joako”, consiguió una meritoria 27ª posición. Este nuevo integrante del club, consiguió nadar a menos de 2´cada 100, mientras que con la bicicleta de montaña logró su mejor parcial. Aunque perdió algún puesto en la carrera a pié, llegó a meta contento por este buen resultado.
Tras el triatlón de Cozar, la próxima prueba en la que estará presente el club Alucinatura Triatlón de Manzanares será el próximo sábado 17 en Cuenca. Allí se celebrará el campeonato regional de triatlón en distancia olímpica. Hasta tierras conquenses se desplazarán 8 triatletas del club Manzanareño, que lucharán junto a los grandes clubes de la región por estar entre los mejores de este duro triatlón olímpico sin drafting.