El primero fue un inválido de Fuente Ymbro que tras probarlo Ponce a la verónica en el tercer intento se dió una voltereta. Al iniciar el tercio de banderillas se dió otra voltereta para quedar muy mermado. En el tercer pase de Ponce en redondo se queda parado y no toma el de pecho. Lo oxigena el torero y tras una serie en redondo en labor de enfermero, el toro a la segunda se vuelve a echar de nuevo. El torero desiste tras la bronca de público. Se perfila a matar y logra una estocada casi entera aunque tarda en caer. Pitos para el toro y palmas para Ponce.
En el segundo, otro flojo e inválido de Fuente Ymbro. El Juli solamente ha podido frenarlo con el capote sin poderse lucir en ningún momento. Después de las probaturas previas, subió la faena tras la la tercera tanda, para meterse entre los pitones y lograr tres buenas tandas metiendo mucho la mano. Otra al natural sin emoción por la flojedad del astado. Su vuelta a la derecha y dos tandas invertidas a cámara lenta muy ligadas. El Juli optó por las cercanías sin emoción. Mete y saca y entera. Ovación con saludos y pitos para el toro.
Miguel Ángel Perera ha hecho hasta el momento lo más destacado de la tarde, dos series en redondo por la derecha. Al natural fue imposible. Se llevó un susto y pudo ser prendido. Estocada que hizo guardia y ha recogido una ovación con saludos. Toro muy flojo pitado en el arrastre.
Dos orejas para Enrique Ponce en el cuarto de la tarde. Flojo pero noble el de Fuente Ymbro. Ponce se gustó a la verónica con una media muy baja. Quite por delantales y una larga a una mano muy buena. Su comienzo de faena con un cambio de mano y molinete, levantó la pasión en los tendidos. Labor intermitente y a menos. Tiró de recursos ante la flojedad del astado, incluso toreó de rodillas. Aprovechó sus recursos de gran maestro. Mató de estocada fulminante que no necesitó puntilla. Le pidieron las dos orejas con fuerza premio excesivo a todas luces.
En el quinto de la tarde El Juli bien en un quite por chicuelinas muy ajustadas. Buen tercio de banderillas. Tras un brindis al público, trasteo insulso ante un toro sin transmisión y sin raza. Se echa como sus hermanos y el torero decide abreviar. Dos pinchazos y una casi entera saliéndose de la suerte. Mal El Juli a espadas. Palmas desde la barrera.
El sexto también se echa y Perera no puede hacer nada ante el descastado y flojo de Fuente Ymbro. Brindó al público y su inicio de faena quedó inédito por lo descatado del animal que se rajó y no volvió a embestir. Estocada entera. Palmas para torero y pitos para el toro.
Ficha del festejo:
Viernes 16 de agosto de 2013. Plaza de toros de Ciudad Real. Primera de feria. Tres cuartos de entrada.
Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, de flojedad extrema y descastados en conjunto.
Enrique Ponce: palmas y dos orejas.
El Juli: ovación y palmas.
Miguel Ángel Perera: ovación con saludos y palmas.
Al final del festejo Enrique Ponce salió en hombros por la Puerta Grande.