EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Alcázar de San Juan

El Grupo Socialista dice ser «el que marca la iniciativa política de Alcázar»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Grupo Municipal Socialista en su comparecencia tras la celebración del Pleno Ordinario del mes de Octubre, ha confirmado que la iniciativa política de Alcázar «la marca los socialistas», señala en un comunicado de prensa.
Según Gonzalo Redondo, concejal en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, «si el Grupo Municipal Socialista no hubiese elevado al Pleno de Octubre las mociones sobre temas relevantes que requieren de un posicionamiento firme de la Corporación Municipal, como son los temas Educativos, la Autovía Transmanchega y la Defensa de la Ley de Dependencia, tan solo se hubiera hablado de las elección de los miembros de las mesas electorales y de nuevo de la organización y nombramiento de representantes en Consermancha y en el Consorcio de la Televisión Digital Local».
La propuesta socialista sobre el impulso de la Autovía Transmanchega, exige a la Presidenta de Castilla La Mancha, que se le otorgue a este proyecto la misma prioridad que la Autovía Toledo Ciudad Real, que ya ha recibido el apoyo por parte del gobierno regional, de manera que Alcázar se posicione estratégicamente en la red de vías de gran capacidad para el transporte terrestre peninsular, generando oportunidades empresariales y económicas en nuestra localidad.
EL ALCALDE Y SU EQUIPO RECHAZAN REANUDAR LAS OBRAS DEL COLEGIO EL SANTO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO NÚMERO 9.
Es evidente, según Sánchez Bódalo, tras el debate realizado en materia educativa que el Alcalde y su equipo no tienen prisa en finalizar las obras del colegio El Santo, el colegio número 9 no estará hecho el año que viene, no se incluirá en el presupuesto autonómico la dotación necesaria para la construcción del Instituto Juan Bosco , que nada se sabe sobre la apertura de la Escuela Infantil Ciudad Jardín, y del resto de necesidades educativas mejor ni hablar ( reforma en el Colegio Pablo Ruiz Picasso, reforma en el Instituto Miguel de Cervantes….)
EN MATERIA EDUCATIVA HAN PARALIZADO TODO, SON INCAPACES DE BUSCAR SOLUCIONES Y DE REIVINDICAR LOS DERECHOS EDUCATIVOS DE LOS ALCAZAREÑOS.
El Alcalde no es capaz de reconocer que su equipo ha tenido la suerte de encontrar un Ayuntamiento con recursos económicos que le permiten tomar soluciones en materia educativa. Es incapaz de proponer a la Junta de Comunidades un Convenio en el que el Ayuntamiento adelante el dinero necesario para hacer frente a estas infraestructuras urgentes y necesarias, con los 26.5 millones de euros que el anterior gobierno socialista ha dejado gracias a su gestión económica. Por el contrario, todos los proyectos educativos están paralizados.
UN ALCALDE SUMISO, SOBERBIO E INCAPAZ
El Grupo Municipal Socialista declaraba que en Alcázar tenemos un Alcalde SUMISO, que hace lo que dice su socio invariablemente, en cinco plenos, cinco modificaciones organizativas donde siempre surge el mismo protagonista, corta las intervenciones de la oposición cuando un tema incomoda su aliado político, como en el tema de la Florida.
Es un Alcalde SOBERBIO ya que no respeta la legalidad, toma decisiones sin tener en cuenta los informes jurídicos, no respeta la inquietud de los vecinos y vecinas porque no responde a las preguntas y hace caso omiso de los ruegos que los ciudadanos han trasladado a este Grupo Municipal.
Y es un Alcalde INCAPAZ de gobernar, que siempre busca responsables pero no soluciones. Desde el Grupo Socialista le hemos propuesto soluciones, le hemos entregado nuestro apoyo , proponemos un consenso en materia educativa para que disponga de la fuerza necesaria para defender los intereses de Alcázar pero solo hemos obtenido insultos y desprecios. Es incapaz porque se entera que le paralizan una obra porque se lo decimos desde el Grupo Municipal Socialista, se entrevista con el Consejero de Educación y se viene hablando del museo del ferrocarril y no de las necesidades urgentes.
EL DESGOBIERNO PARALIZAN LA CIUDAD Y EL AYUNTAMIENTO
Finalmente, el Grupo Municipal Socialista, culpa de la paralización de la ciudad y de la gestión municipal, evidente en el último Pleno, al DESGOBIERNO, provocado por el Ortega y su equipo.
Se toman decisiones en las que no todo el equipo está de acuerdo como el caso del mercado de las Flores, acusando directamente de la decisión al propio Alcalde.
Tampoco hay ni proyectos ni programas nuevos, que se gestionen desde el Ayuntamiento, los que estaban en marcha ahora están paralizados.
Es por eso que la ciudad y los vecinos ya son conscientes de la paralización a la que estamos siendo sometidos en Alcázar.

DEPURMANCHA 2021
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosGLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosQUIXOTE TOURS Semana Santa 24
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas