


El auditorio de la piscina municipal de Alcázar de San Juan, acogió, en la noche del pasado sábado, a las agrupaciones musicales ‘Ciudad de Valdepeñas’, ‘San Clemente de La Mancha’ y a la anfitriona ‘Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan’; en la 26ª edición del Encuentro Nacional de Bandas ‘Ciudad de Alcázar’. Tres formaciones musicales que hicieron disfrutar a las más de 1.000 personas que se acercaron a este espectáculo; una de las últimas actuaciones de los ‘Escenarios de Verano’.
Previo al concierto, a las 20:30 horas, se recibió a las bandas en el colegio público ‘Jesús Ruiz’; donde se les ofreció un refrigerio y desde donde salieron, en pasacalles, hasta el recinto de la piscina municipal.
El director de la banda de Alcázar –anfitriona del evento- Luis Sánchez Romanos, destacó la variedad del repertorio y la calidad de las bandas invitadas que, como ya se viene haciendo en las últimas ediciones, son de Castilla La Mancha. Calificó el repertorio como “muy adaptado a los tiempos”; puesto que, en su mayoría, se trata de temas compuestos por compositores noveles españoles, que escriben específicamente para bandas sinfónicas. Sánchez Romanos destacó también la “gran motivación” que tiene para su asociación este encuentro, “en el que, año tras año, nos vemos arropados por el calor del público”.
En este mismo sentido, el concejal de cultura y festejos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Benedicto Úbeda, resaltó el “auge” que cada año va cobrando el encuentro, “uno de los ‘Escenarios de Verano’ que más público recibe”. Animó a la Asociación Banda de Música para seguir trabajando por la cultura de Alcázar y llevar el nombre de la localidad fuera de sus fronteras.
Durante aproximadamente 2 horas, los espectadores del XXVI Certamen Nacional de Bandas, pudieron disfrutar de temas de música clásica, jazz, zarzuela o pasodobles ofrecidos por tres bandas que cuentan, entre sus filas, con un alto número de músicos muy jóvenes.








































































