El concejal del ciclo hidráulico y portavoz de CxA, Ángel Montealegre, ha respondido a la propuesta del PSOE municipal sobre la convocatoria de un pleno extraordinario para hablar sobre ‘Aguas de Alcázar’. «Estaremos encantados de hablar de la situación económica de la empresa de Aguas y por qué se ha llegado a este punto».
Montealegre habló sobre las dos propuestas que el grupo municipal socialista presenta para mantener la gestión pública de esta empresa: el cambio de corto a largo plazo de la deuda que mantiene con el consistorio y la compesación de la misma. «Si cambiar la deuda a largo plazo no supone ningún problema de tesorería para el Ayuntamiento, que nos lo expliquen y lo tendremos en cuenta. Ya explicaremos por qué genera problemas de tesorería». En cuanto a la compensación de la deuda, con las facturas de las obras y servicios encargados por el Ayuntamiento a Aguas, el concejal del ciclo hidráulico dijo que «lo que se tenga que compensar se compensará. El problema es qué se hace con esas facturas que no firman los técnicos municipales -ni el arquitecto, ni el ingeniero- porque corresponden a obras que no ha encargado el Ayuntamiento o que no se hicieron. Esas no se pueden compensar, porque son ilegales. Eso es lo que se está investigando en los juzgados». Las citadas facturas no reconocidas ascienden a unos tres o cuatro millones de euros, a lo que Montealegre dijo había que añadir las cantidades no pagadas por Aguas en concepto de alcantarillado, lo que dan como resultado los 8 millones de deuda que vienen barajándose. «Si el grupo municipal socialista compensa la deuda de su bolsillo, ¡adelante!. Que pongan el dinero que falta, porque los alcazareños no tienen por qué pagar las consecuencias de su mala gestión».
Por último, concluyó diciendo que «estaremos encantados de empezar a hablar de cifras y de la mala gestión socialista. Espero que, en esta ocasión, pueda expresarme con libertad para explicar a esa plataforma, que ha montado el PSOE para eludir sus responsabilidades, a quien tienen que pedir responsabilidades es a los anteriores gestores de aguas».








































































