Juventudes Socialistas exigen, a través de un comunicado, al alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, al presidente de la formación joven del PP, Víctor Flores, y a la propia presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que “expliquen y aclaren en calidad de qué, en representación de quién, y, en todo caso, por qué, Nuevas Generaciones del PP tuvo acceso a la inauguración del nuevo edificio del Colegio Público ‘El Santo’”.
“Es una auténtica tomadura de pelo que personas que no son cargos institucionales tengan acceso a actos de este tipo por el único hecho de ser la organización juvenil del PP”, declara el secretario general de los jóvenes socialistas, Miguel Ángel Sánchez-Aguilera, y añade que “es una auténtica cacicada”.
La juventud socialista de Alcázar espera “respuestas convincentes” por parte del alcalde y del presidente de NNGG. Además, creen que Diego Ortega y Víctor Flores deberían “expresar su opinión al posar en una foto junto a Antonio Pozo, el exvocal de NNGG que admitió públicamente haber hecho apología del franquismo. Elevamos también esta pregunta a la presidenta de la Región, la señora de Cospedal, que aparece en el centro de la foto”.
Aprovechan también las Juventudes Socialistas para invitar a la ciudadanía y a las propias autoridades de Alcázar a “reflexionar” sobre si “realmente es un orgullo que la presidenta de Castilla-La Mancha fuera quien inaugurara el edificio, y recuerdan que ha estado completamente paralizado desde mayo de 2011 hasta agosto de este año”.
“Han sido más de dos largos años los que los niños y niñas matriculados en El Santo han estado conviviendo con vallas y zanjas muy peligrosas para ellos, mientras el equipo de Desgobierno de Alcázar se dedicaba a trivialidades y banalidades. Los alumnos han llegado a tener que compartir patio con los escombros del antiguo edificio, porque la incompetencia del alcalde ha hecho que comenzara a ser demolido el mismo día que comenzó el curso. A Cospedal debería caérsele la cara de vergüenza”, proclama Sánchez-Aguilera.
Las Juventudes Socialistas comparten con el PSOE la opinión de que el inicio del curso “fue caótico”, y subrayan la “ineptitud de un alcalde que no sabe ni adaptar sus decisiones a un calendario prefijado como lo es el calendario escolar”.








































































