Ángel Puente, como portavoz popular, ha realizado un análisis del tríptico que está difundiendo, entre los vecinos de Alcázar de San Juan, la ‘Plataforma contra la privatización del agua’. «Todo lo que dicen es mentira y no han analizado la memoria con el debido rigor. Sólo transcriben lo que les dicta el PSOE, que los está utilizando como a marionetas». También ha pedido a la plataforma que “dejen de molestar a los vecinos, ensuciando la ciudad con carteles y recorriendo las calles, a horas intempestivas, difundiendo su mensaje por megafonía”. Insiste en que “cada vez está más claro quién está detrás de esta plataforma y quién la financia”.
En cuanto al contenido del tríptico editado por la plataforma, Puente dijo que “es fácil desmontar, una a una, todas las mentiras”. En este sentido dijo que no podían saber, con certeza, si ‘Aguas de Alcázar’ se vende caro o barato. “Habrá que esperar a que esté el pliego de condiciones sobre la mesa para poder valorarlo. Aún no se sabe la cantidad que va a pagar el colaborador privado, no hay datos para hacer esta valoración”. En cuanto a la tasa de alcantarillado, aseguró Puente que “el argumento se desmonta por sí solo, porque los ingresos que genera esta tasa, por ley, tienen que ser igual a los gastos del servicio. Pero de los gastos no hablan”. Otro punto que resalta la plataforma, es el referido a pagar a una empresa privada “por lo que ya sabemos hacer”. A este respecto, el portavoz popular dijo que “no lo sabrían hacer tan bien cuando han dejado la empresa municipal de aguas en quiebra técnica, con una deuda de 8 millones de euros” –y aseguraba que tampoco era cierto que fuera a encarecerse el servicio, “la memoria deja muy claro que se mantendrán tarifas y tasas durante los 25 años de concesión”. Otro de los puntos que aclaró es que el Ayuntamiento no puede “ni perdonar, ni aplazar la deuda, porque el gobierno socialista dejó al Ayuntamiento en el límite de endeudamiento (75% de los ingresos ordinarios) y no puede seguir endeudándose”. También se refirió Puente a la crítica que hace la plataforma sobre la pérdida de control de Aguas por parte del Ayuntamiento; a lo que respondió que “un gerente profesional y no político es una buena noticia. Se despolitizará la gestión y se dedicará exclusivamente a gestionar el agua y no a otras cosas”.
Puente aseguró que tanto el PSOE, como la plataforma, “saben que la única opción es el paso a una gestión mixta, porque la deuda se tiene que pagar. No es cierto que estuviera a largo plazo; no hay ningún organismo oficial que lo avale. Sólo existía un ‘papelito’, firmado por el anterior alcalde, como un artificio para seguir cargando más deuda a la empresa municipal de Aguas”. El portavoz del PP aseguró que el objetivo del anterior gobierno socialista era “cargarse Aguas de Alcázar para venderla. Nosotros no la estamos vendiendo, estamos dando una solución a la situación que ellos generaron”.
Por último, pidió a la plataforma y a su portavoz que “dejen de ser la marioneta de aquellos que están envueltos en una trama de corrupción, la marioneta de presuntos delincuentes profesionales, algo que ya se verá en los juzgados”. Aseguró que los datos aportados en el folleto “no son ciertos” y que la deuda de Aguas, “no era de sólo dos millones de euros en 2011, como dicen. A 31 de diciembre de 2010 ya ascendía a 6 millones y se puede demostrar”.
SOBRE EL PROCESO JUDICIAL ABIERTO
Ángel Puente aportó nuevos datos sobre el proceso judicial que se está estudiando en los juzgados y que, en este momento, aún se están tomando declaraciones para las diligencias previas. “Ya hay cuatro imputados y se ha añadido un nuevo delito, la falsedad documental”. Aseguró que, “se está avanzando en la causa” y que, en 2014, se iniciaría la apertura del juicio oral, “porque están tomando en consideración todas las pruebas que estamos aportando desde el equipo de gobierno”.










































































