En el salón de actos del Centro de Empresas se realizó la clausura de los dos cursos, y contó con la presencia del primer Teniente de Alcalde, Enrique Ramos quien animó a continuar con la formación a los alumnos presentes, en un tiempo que requiere mayor especialización y cuenta con la dificultad de encontrar un puesto de trabajo.
Según explico Antonio Sarabia responsable de formación, se han realizados dos acciones formativas:
Curso Básico de Prevención en Riesgos Laborales para el Sector de la Construcción y el Sector Industrial, con una duración de 60 h en la modalidad de semipresencial impartido en el mes de Noviembre, en horario de 19:30 a 22:30 h, con número de registro 02371581CLM y 25 alumnos/as finalizados que están en situación de activos.
Con la obtención de este título los alumnos mejoran su cualificación profesional y pueden desarrollar las funciones de recursos preventivos en obras y en la industria. Los pertenecientes al sector de la construcción además podrán solicitar la Tarjeta profesional de la construcción.
Primer Ciclo de Formación: Formación Inicial con una duración de 8 h en la modalidad presencial impartido en el mes de diciembre en horario de 7:30 a 15:30 h, con número de Registro 023713825LM y 25 alumnos finalizados los cuales están en situación de desempleo.
Con dicha acción formativa se mejora la cualificación profesional del alumnado, facilitando su incorporación al mercado laboral ya que esta formación es obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.
Para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción es requisito imprescindible haber recibido, al menos, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo previsto en el Convenio General del Sector de la Construcción