El concejal de Ciclo Hidráulico, Ángel Montealegre, ha afirmado este martes que el ex alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, es “un maestro de la confusión política y un señor que vive de la mentira”. Montealegre hacía estas declaraciones tras la rueda de prensa ofrecida por el ex primer edil en la que acusaba al actual equipo de Gobierno de ser el responsable de la deuda de Aguas de Alcázar.
Para el concejal y portavoz de CxA, “Bódalo está preocupado por su gestión en Aguas y porque la gente se está enterando de lo que hacía”, algo que, según dijo, le lleva a lanzar mentiras que “nadie en Alcázar se puede creer”. Así, recordó que la deuda de Aguas se inicia con la tasa de alcantarillado de 2006, unos 800.000 euros, más la de 2007, 2008, 2009, 2010 y la primera mitad de 2011. “¿Quién gobernaba en esos años? El que no gobernaba no ha generado la deuda, pero él sí gobernaba todos esos años”, afirmó Montealegre, quien añadió que “este señor dice que la deuda es del actual equipo de Gobierno y se queda tan pancho”.
Montealegre aportó asimismo datos oficiales de los informes de auditoría y de cuentas que señalan que a 31 de diciembre de 2010 Aguas de Alcázar tenía una deuda de seis millones de euros, y recordó que ese mismo dato lo dio a conocer el propio Montealegre junto al gerente de Aguas, Ángel Puente, en una rueda de prensa en verano de 2011, poco tiempo después del cambio del equipo de Gobierno, lo que demuestra que la deuda ya existía con Bódalo en la Alcaldía, “aunque lo mismo mañana sale ante la prensa y dice que él no era el alcalde en diciembre de 2010”.
El concejal de Ciclo Hidráulico dejó claro que “no van a conseguir engañar a los ciudadanos; tenemos los documentos oficiales y todo lo que tenga que verse desde el punto de vista económico y financiero se verá, así como desde el punto de vista legal”. En este sentido, Ángel Montealegre recordó que Sánchez Bódalo está imputado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan, “y si esto que digo es falso, que me ponga una denuncia”. “Bódalo ha regalado obras a sus amigos, convirtió Aguas de Alcázar en su cortijo particular, regaló más de un millón de euros a un club deportivo y dejó Aguas en la quiebra; ésta es la realidad”, aseguró.
Finalmente, Montealegre subrayó que “Sánchez Bódalo no soporta que hayamos descubierto que Aguas está en quiebra por su gestión y no sabe cómo explicar que no se pagase la tasa de alcantarillado desde 2006 hasta la primera mitad de 2011”.








































































