EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Alcázar de San Juan

El XX Certamen literario de la FAVA deja desiertos los premios locales

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En esta ocasión, la ya tradicional cita cultural estuvo marcada por la ausencia de premios para ningún autor local, ya que, tal y como explicó el presidente de la FAVA, Francisco Urban, ninguno de los tres trabajos presentados al premio local de Poesía presentaban la calidad exigida a juicio del jurado, mientras que en lo referente al de Narrativa, de los cinco trabajaos presentados tres se descartaron por su baja calidad y los otros dos por no ajustarse a los requisitos de la convocatoria.

De esta forma, sólo se reconoció la calidad de dos obras presentadas al certamen dentro de la categoría regional de Poesía. Ambos trabajos, “Sombras de la palabra”, de Luis García Pérez (Puertollano) y “A este barrio”, de Juan Lorenzo Collado Gómez (Albacete), recibieron ex aequo el premio, dotado con 300 euros.

Juan Lorenzo Collado mostró su alegría por haber recibido este premio y valoró la existencia de este tipo de iniciativas culturales que permiten sacar a la luz las obras de numerosos escritores. “Si no, se quedarían en un cajón”, comentó.

Este poeta albaceteño, que dijo escribir toda clase de poemas (“sonetos, romances, lo que me apetece en cada momento”), dijo preferir como lector los relatos cortos y la poesía antes que las novelas. Sobre su poema premiado, “A este barrio”, explicó que estaba basado en “un barrio pobre, triste y marginal”, mientras que la métrica escogida fue el verso libre.

Por parte del Ayuntamiento asistió a esta entrega de premios el concejal de Cultura, Benedicto Úbeda, quien aplaudió la iniciativa de la FAVA de crear en su día y mantener este certamen literario que el Consistorio seguirá apoyando a través del Patronato Municipal de Cultura. Además, subrayó que la Federación contribuye así a difundir la prosa y la poesía por toda Castilla-La Mancha.

El coro del Ateneo de Alcázar participó también en este acto interpretando algunas canciones de su repertorio.

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE HorarioPECALUX
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399BODEGAS SÍMBOLO enero 24
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas