EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

CCOO reclama el contrato del Sescam con el camión privado que realiza pruebas diagnósticas a las puertas del Hospital de Alcázar

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La federación de Sanidad de CCOO CLM ha solicitado por escrito al director gerente del Hospital de Alcázar de San Juan copia del contrato suscrito a la empresa externa que en la actualidad realiza las pruebas diagnosticas de Radiología, en concreto de Resonancia magnética y Escáner.

CCOO reclama también el pliego de condiciones que hubo de regular la adjudicación de este servicio a la empresa en cuestión, así como “documentación de la Comisión de seguimiento u otro órgano análogo, si lo hubiera, que acredite, la calidad del servicio que presta y si cumple con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.

El hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan dispone de dos escáneres y de tres ecógrafos que sólo se utilizan por las mañanas –y no todas- porque el centro mantiene vacantes dos plazas de técnicos: una que en su día estuvo ocupada por una mujer que pidió el traslado a otro centro; y otra de un técnico que promocionó a enfermero del propio hospital mancha Centro.

En vez de cubrir estas dos plazas para poder rentabilizar los escáneres y ecógrafos públicos, el SESCAM ha contratado a la empresa Alliance Medical para realizar las pruebas diagnósticas en un camión aparcado a las puertas del hospital.

Según el gerente del hospital, al SESCAM le resulta más económico pagar a estas dos empresas que cubrir las dos vacantes mencionadas, pero jamás ha facilitado información al respecto. Sólo cabe reseñar que el salario de un técnico en radiología ronda los 1.200 euros mensuales; pero no se sabe cuánto cobra Alliance Medical por sus servicios.

El gerente aduce que el Plan de Choque del Sescam para reducir listas de espera contempla “una aportación económica” para ‘externalizar’ la realización de pruebas diagnóstica, que, siempre según el mismo gerente, son “de la misma calidad” que las que se realizan en el Hospital y no implican incremento de costes.

CCOO, sin embargo, cuestiona ambas afirmaciones. Por un lado, no puede ser más barato pagar a dos empresas privadas que cubrir dos plazas vacantes. Por otro lado, nos constan quejas de los facultativos del Hospital Mancha Centro porque las pruebas aportadas por Alliance Medical son insuficientes para fundamentar un diagnóstico.

CCOO insta al SESCAM a revisar estas situaciones, cubriendo cuanto antes las dos vacantes de técnicos en radiología del Hospital Mancha Centro. No es de recibo que el Gobierno de CLM pretenda ahorrar mediante recortes salariales y de plantillas de empleados públicos, infrautilizando los recursos materiales disponibles y deteriorando la calidad de las prestaciones de nuestro sistema sanitario; mientras gasta mucho más en subcontratar empresas privadas que, además, provocan quejas muy serias de los pacientes y aún más serias de los facultativos.

HOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024
CINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas