El capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan, Francisco Gutiérrez destacó el descenso de la actividad delictiva que se ha producido en los dos últimos meses. Asimismo dio cuenta de que los delitos esclarecidos en las últimas fechas se encuentran en un 50 por ciento y “eso refleja el trabajo de los guardias de la compañía. Este año ha tenido una alta resolución de delitos”, dijo “orgulloso”.
Desde Alcázar de San Juan, la Guardia Civil atiende este municipio, la prisión de la misma, así como los términos municipales de Campo de Criptana, Herencia, Puerto Lápice, Socuéllamos, Tomelloso y Argamasilla de Alba, todas ellas en la provincia de Ciudad Real abarca desde Puerto Lápice, Herencia, Criptana, la prisión, Socuellamos, Tomelloso y Argamasilla. Cuenta también con equipos de Policía judicial, de Protección de la naturaleza y los recién incorporados equipos ROCA, que se encargan de investigar exclusivamente los robos en el campo.
La Guardia Civil cuenta en Alcázar más de doscientos agentes, que van cambiando, «pero no puedo quejarme, a todos nos gustaría más plantilla, pero bueno la gente está dando el do de pecho y está saliendo para adelante la actividad encomendada», tal como dijo el capitán de la Guardia Civil, Francisco Gutiérrez que lleva un año al cargo de esta Comandancia.
En representación del Ayuntamiento, estuvieron el segundo teniente de alcalde, Ángel Montealegre; el tercer teniente de alcalde, Ángel Puente, el concejal de Hacienda, Juan José Arias, el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, la concejala socialista, Ana Belén Tejado y el concejal de Seguridad, Julián Mateos, quien puso en valor la labor conjunta de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la disposición del Consistorio “para ayudar en lo posible al buen desarrollo de su trabajo tan importante para la ciudadanía”.
PLACAS Y RECONOCIMIENTOS
Los efectivos de la Guardia Civil festejaron a su patrona con una misa en la Iglesia de San Juan y una comida, aunque tampoco faltó el acto de entrega de placas de reconocimiento. Una de ellas fue para el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que recogió el concejal de Seguridad, Julián Mateos. Igualmente fueron reconocidos el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Protección Civil, el inspector jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Camacho, el subjefe de la Policía Local, Alfonso Logroño, y varias empresas.








































































