Julia Ortega, voluntaria de AFANION señaló que el cambio es «por seguridad», porque en el otro lugar surgieron algunas dificultades con los coches.
Es la sexta vez que se realiza en Alcázar de San Juan esta carrera, en la que siempre colabora el Ayuntamiento aunque sea en tiempos de crisis, apuntó el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente.
La Asociación AFANION tiene como objetivo el apoyo a los niños que padecen enfermedades oncológicas y a sus familias. Aunque en Alcázar existe desde hace relativamente poco tiempo sus actividades van en aumento, según su presidenta, Encarni Alaminos.
Con esta carrera se pretende sobre todo dar a conocer a la ciudadanía los problemas que tienen las familias afectadas, pero estas actividades de sensibilización también tiene carácter reivindicativo.
Beatriz Sánchez de AFANION dice que se han producido recortes en sanidad que afectan a los enfermos de oncología de los hospitales de Albacete y Toledo. Enfermos infantiles que bastante tienen ya con su enfermedad.
Esta carrera nunca ha tenido carácter competitivo, sino que se trata de un paseo en bicicletas y triciclos de niños de todas las edades con sus familias. En este caso acompañaba el buen tiempo en esta mañana de domingo.
Según cálculo de la organización en esta sexta marcha de bicicletas a favor de AFANION participaron más de 200 personas, que recibieron al final obsequios cedidos por algunas entidades y empresas patrocinadoras.








































































