Juan Sánchez, como director médico del hospital Mancha Centro, ha querido aclarar algunas cuestiones, al respecto de las informaciones aportadas por la plataforma en defensa de la sanidad pública que, según Sánchez, «está engañando a la gente para crear alarma social, en busca de algún rédito político».
Así señaló que «no se ha cerrado ninguna planta del hospital» -en relación a la de cardiología- «Había 10 camas asignadas que, de forma temporal, están revisando los internistas y, en caso de duda, recurren en interconsulta al cardiólogo. Esto es porque los especialistas están quitando listas de espera de consulta o de pruebas. Cuando termine el plan de choque todo volverá a la normalidad. En cualquier caso, esto no es la primera vez que se hace, ya se hizo hace años y no pasó nada, porque los pacientes están debidamente atendidos, cuidados y controlados».
Sánchez se refirió también a ginecología, asegurando que «no hay lista de espera en mamografías. Se está tardando una semana en dar cita, máximo 12 días». En cuanto al seguimiento ginecológico de la mujer sana, comentó que era cierto que se estaba haciendo desde atención primaria y que, en caso de presentar alguna patología, se derivaba al especialista -rápidamente si había riesgo oncológico. Esta acción dijo estaba permitiendo «llevar un mejor control y no saturar ginecología» donde reconoció «hay una bolsa acumulada importante, que hay que resolver y daremos pasos para solucionarlo en los próximos meses». Aseguró que ho había lista de espera quirúrgica en este servicio. Por último, desmintió que la rehabilitación del linfedema se estuviera haciendo en Tomelloso. «Se hace en el hospital de Alcázar». Sánchez adelantó que se va a realizar una inversión de 40.000 euros en dos ecógrafos de alta tecnología para el sevicio de ginecología.
En cuanto a la unidad bucodental, Sánchez dijo que estaba funcionando con normalidad, también el quirófano, y que había una buena relación con los profesionales. Volvió a resaltar que en los 4 meses de verano la mortalidad ha descendido en el hospital de Alcázar un 34% por cada 1.000 habitantes y que las tasas medias de mortalidad eran de un 10,5% en planta y un 4,4% en urgencias -«lo que significa que las cosas se están haciendo bien, con un gran esfuerzo por parte de los profesionales y ajustando el gasto». Como siempre, Sánchez recordó «el agujero» que se encontraron en sanidad: 5,5 millones de euros sin pagar en la Consejería de Sanidad y 3,5 millones en el Sescam.








































































