Más de 3.000 personas, ese es el balance realizado desde la plataforma contra la privatización del agua de Alcázar. Un número que han contabilizado con un programa informático específico para ello. Aún así, no quieren hablar de cifras porque «sólo hay que ver las fotografías para saber quien falta a la verdad» -decía Juan Garrido, portavoz de la plataforma, quien valoró «muy positívamente» tanto la asistencia como el desarrollo de la concentración – «Cada vez contamos con más apoyos para conseguir nuestros objetivos. No se puede dar la espalda a más de 3.000 personas defendiendo un agua 100% pública, ni a más de 10.000 firmas contra el proceso de privatización».
Garrido lanzó un «órdago» al Alcalde, diciendo: «si están tan seguros que no somos mayoría y que tienen todo el apoyo social, convoquen un referéndum, pregunten al pueblo. No tengan miedo a la democracia. Nosotros asumiremos el resultado». A este respecto, desde la plataforma aseguraron que si el equipo de gobierno no realizaba una consulta popular, «la haremos nosotros, porque es lo que el pueblo está demandando». Garrido pidió también al primer edil que explicara qué es lo que quieren hacer con aguas, «las cosas no están claras. A medida que vamos conociendo toda la documentación vemos que hay cosas que no se les están diciendo a los ciudadanos».
Desde la plataforma «no pararán» hasta conseguir parar el cambio de gestión de Aguas. Garrido adelantaba que «utilizaremos todos los medios democráticos que estén a nuestro alcance para intentar parar este disparate». Entre ellos, un contencioso que están preparando desde el colectivo.