EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Corral de Almaguer

Más de 300 personas mayores participaron en los talleres desarrollados por Servicios Sociales

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Unas 300 personas mayores de Corral de Almaguer han participado en las diferentes actividades ofertadas por la concejalía de Servicios Sociales para este colectivo, que se desarrollaron durante los últimos meses. Talleres, charlas, excursiones y gimnasia de mantenimiento, fueron las principales propuestas del Ayuntamiento corraleño para garantizar el envejecimiento saludable de las personas de la tercera edad.

La concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad, Manuela Lominchar, hacía un balance muy positivo de estas cifras y destacaba que “las personas mayores de Corral de Almaguer son personas muy activas y dinámicas, que muestran una gran inquietud mental y que se preocupan por su salud” y añadía que “además de los talleres y actividades organizadas específicamente para ellos, también han participado en multitud de eventos organizados a nivel municipal, lo que demuestra el nivel de integración social del que disfrutan”.

Lominchar aseguraba que “las personas mayores merecen toda nuestra atención, porque ellos trabajaron y se esforzaron para hacer un pueblo y una sociedad mejor, algo de lo que hoy disfrutamos todos” y añadía que desde el Ayuntamiento corraleño “se seguirá haciendo un esfuerzo importante para garantizar el bienestar y la atención que necesitan las personas mayores y los colectivos más vulnerables como pueden ser la infancia, las personas con discapacidad, las mujeres, o las personas en riesgo de exclusión social”.

Entre las actividades que se han desarrollado en los últimos meses dirigidas a las personas de la tercera edad destacan el taller de dinamización para los beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia, en las que también participaron cuidadores y familiares, que incluyó una charla sobre alimentación sana y medicina natural, una salida cultural a Tembleque y Madridejos, o el taller de preparación de villancicos y poesías.

Dentro del Aula de Mayores, las actividades llevadas a cabo fueron un taller de envejecimiento activo, en el que se trabajaron aspectos como el control emocional, las relaciones personales, la planificación y organización del tiempo o la calidad de vida; el taller de memoria y estimulación cognitiva, cuyo objetivo es el entrenamiento de la memoria a través de la ampliación de conocimientos, favoreciendo el lenguaje, rescatando tradiciones y fortaleciendo el desarrollo personal y social; el taller de expresión artística y social, en el que se fomentan nuevas relaciones sociales además de enseñarles a reciclar objetivos y a reconocer sus capacidades y habilidades; el taller de relación y comunicación social a través de las nuevas tecnologías, en el que aprendieron el uso y manejo básico del ordenador, además de navegar por internet y cómo comunicarse a través del correo electrónico. Además, también visitaron las diferentes exposiciones realizadas en el municipio y participaron en un taller de musicoterapia y risoterapia, que les sirvió para descargar emociones y sentirse mejor.

Una de las actividades que más éxito cosechan año tras año es la gimnasia de mantenimiento para personas mayores de 60 años. Un total de 83 personas asisten a esta actividad que se presta en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo en la que se favorece el ejercicio físico y se previene el aislamiento y el envejecimiento prematuro. Dentro de esta actividad, también se realizó una excursión a Zorita de los Canes y al Parque Arqueológico de Recópolis, en Guadalajara.

Junto a todo ello, la concejalía de Servicios Sociales también organizó la Semana de las Personas Mayores, que incluyó un taller intergeneracional de juegos tradicionales, la celebración del día del abuelo, y el encuentro navideño.

Por último, desde Servicios Sociales también se trabaja de forma coordinada con las dos Asociaciones de Mayores de Corral de Almaguer, ‘Hogar del Jubilado’ y ‘Nuestra Señora de Gracia’, apoyando a las juntas directivas, gestionándoles los trámites de subvenciones y ayudas, y animándoles a implicarse en una programación cada vez más extensa de actividades de ocio y tiempo libre.

DEPURMANCHA 2021
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina GeneralBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosQUIXOTE TOURS Semana Santa 24
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas