Luis Alberto Marín venia acompañado por su jefe de servicio, Francisco Adanez y junto a la Concejal de Servicios Sociales cumplieron una apretada agenda, ya que visitaron el Centro de Atención temprana, la Casa de Palma (vivienda tutelada para mayores y discapacitados), Centro de Mayores, Centro ocupacional Frida Kahlo, Residencia de Discapacitados Maestro Joaquín Rodrigo y el CITD.
Durante su estancia en Alcazar de San Juan el coordinador pudo conocer in situ la situación en la que se encuentra bienestar social y su problemática, principalmente sobrevenida por la falta de dinero y deudas dejado por el gobierno municipal anterior.
Luís Alberto Marín declaro que va a mantener lo que ya se tiene, compromiso adquirido también por la presidenta de La junta de Comunidades.
La Concejal Maria José Fernández Salido declaro que no se cierra nada, jamás ella ha dicho eso, lo que se estudia es el cambio de ubicación, revisar convenios… pero los servicios y recursos siguen funcionando, aunque es consciente de todas y cada una de las situaciones que se van resolviendo poco a poco, como las horas de ayuda a domicilio.
Declaró taxativamente que en este tipo de cuestiones tan sensibles para toda la gente no le gusta hacer ninguna demagogia. Le gusta trabajar detrás de las cámaras y debe hacer encaje de bolillos todos los días para cuadrar muchas cuestiones con toda la humildad del mundo.
Por su parte El Coordinador de Bienestar Social, Luís Alberto Marín ponía de ejemplo la labor desarrollada por la concejal Fernández Salido que puede servir de experiencia para muchas localidades. En temas de Bienestar Social todo el mundo, con independencia de los partidos, debe trabajar con un solo objetivo: las personas.