El delegado provincial de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado esta tarde que “el Gobierno regional apuesta por la cultura en todas sus manifestaciones”. Lo ha hecho durante la inauguración en Ciudad Real del III Festival de Cine de Castilla-La Mancha donde ha añadido que “el cine, como manifestación cultural relevante, debe contar con la consideración, reconocimiento y apoyo del conjunto de la sociedad”.
Lucas-Torres ha asegurado que el cine se ha convertido por derecho propio en una manifestación artística de referencia en España. “A través de la gran pantalla se refleja la cultura de un país, de una región o de una sociedad”.
Asimismo, ha recalcado que el cine es también un instrumento didáctico porque permite asomarse a otros mundos, a otras formas de pensar, a ver historias desde distintos puntos de vista. “El cine también nos ayuda a evadirnos, a reír, a llorar, es decir, a sentir”.
En este sentido, también ha ensalzado la importancia del cine para Castilla-La Mancha. “El cine de los castellano-manchegos es parte de nuestra región y por ello hay que conocerlo y apoyarlo”.
Ha tenido palabras de consideración para iniciativas como el Festival de Cine de Castilla-La Mancha. “Hay que reconocer el esfuerzo que los organizadores de este Festival hacen para presentarnos a todos el cine de los realizadores noveles castellano-manchegos”.
Por último, Antonio Lucas-Torres ha aprovechado para animar a los organizadores de este Festival a que continúen trabajando en futuras ediciones.