En la Plaza del Arenal, el sábado podíamos ver numerosas hogueras y cuadrillas degustando las tortas en sartén elaboradas artesanalmente y acompañadas de un buen chocolate caliente es además costumbre ofrecerlas en las casas; hogueras nocturnas donde los vecinos se sientan a su alrededor y aprovechan las brasas para preparar bocados tan suculentos como chorizos, pancetas, patatas, salchichas, morcillas, y un largo etcétera; saltar a la comba en la plaza del Arenal, donde se juntan grupos numerosos de chicos y chicas, adolescentes que acompañan y dan vida a esta hermosa fiesta alcazareña.
Durante el sábado por la tarde, la gente se distribuye entre plaza del Arenal y la ermita del Santo con su gran hoguera, ya por la mañana tempranito los miembros de la hermandad con tractores estaban en la zona de Marañon recogiendo esta leña (sarmientos), según nos explicaba el presidente de la hermandad, Jesús Pozo Campo.
Ha sido un fin de semana donde no han dejado de sonar los estallidos de los cohetes y el sábado por la noche se prendía la gran hoguera situada al lado de la ermita y pudimos disfrutar de los fuegos artificiales.
Los componentes de la hermandad de San Sebastián al completo cuidando que la fiesta transcurra bien y sin incidentes, el domingo muy temprano ellos mismos se encargan de que no quede ni un rastro de la hoguera par dar paso a la procesión del Santo desde la Iglesia de Santa Quiteria a su Ermita.
El domingo a las 12 en la parroquia de Santa Quiteria, función solemne con los miembros de la hermandad, las autoridades y misa concelebrada. Más tarde San Sebastián engalanado sale de la Iglesia, allí le espera la Banda de Música y los jinetes con sus caballos que soportan el tremendo ruido de los cohetes que no cesan de estallar y con que paciencia aguantan que les pongan los cohetes casi en los morros…, y así acompañado por la gente de su pueblo sube el Santo hasta su Ermita. Fiesta por todo lo alto durante el día y por la tarde toca la bajada del Santo de la ermita a Santa Quiteria, la parroquia que lo alberga.
Este año,procesiona con el Santo el nuevo alcalde de Alcázar, Diego Ortega y parte de su equipo de Gobierno como los concejales Laura Alaminos, Manuel de La Guía, Benedicto Úbeda y Ángel Montealegre y los ediles de la oposición, Amparo Bremard y Fernando Carrillo.
La semana pasada celebramos San Antón y este fin de semana San Sebastián y estaremos atentos por que ya llega La Candelaria, el día 2 de
Febrero, Santa Águeda, el día 5 y Santa Apolonia el 9 con sus tardes de merienda.