El concejal de Comunicación de Alcázar de San Juan, Ángel Montealegre, respondía al concejal del PSOE Carlos Dorado sobre sus declaraciones sobre la televisión municipal.
“Todo el mundo sale en la televisión local; no ocurría esto en otros tiempos donde se nos limitaba más”.
La televisión local es una TV que seguimos manteniendo, a pesar de las dificultades económicas, una TV en la que hay 7 trabajadores.
“Lo importante es que se sigue manteniendo como servicio público y estamos tranquilos en este tema. Es verdad que nos gustaría un televisión pública con más medios, más recursos, pero eso era en otros tiempos, ahora es tiempo de mantenernos”.
“No hay municipio en Castilla-La Mancha que tenga una TV como la que tiene Alcázar de San Juan y ésta es la realidad”.
Ángel Montealegre también le decía al Sr. Dorado que esté tranquilo. “Afortunadamente seguimos teniendo televisión, Mancha Centro Televisión sigue siendo importante para todos los alcazareños, aunque se haya tenido que hacer algún reajuste, la televisión de Alcázar está viva”.
En cuanto al mensaje del Sr. Dorado de llevar preguntas sobre el tema al Pleno, el concejal Montealegre declaró que estará encantado de hacer un debate público en el Pleno y de decirle a la opinión pública cómo sale el PSOE, plataformas y otros colectivos en Mancha Centro Televisión.
Por otra parte, declaró que “si incumplimos algún artículo de la Constitución como han dejado caer, desde luego si yo fuera consciente de que eso es así iría rápidamente a los juzgados a denunciar porque estaríamos conculcando un derecho fundamental”.
“Invito al Sr. Dorado, ahora que tienen tantos éxitos con los tribunales, en el sentido de que les están desestimando todo, que acudan donde tengan que acudir”.
“Este equipo de gobierno está siendo respetuoso y está saliendo toda la gente en la TV local”. “Ya me gustaría a mí que en otros tiempos la gente crítica con el gobierno municipal hubiera salido tanto en ese medio”
“Es un síntoma de que este equipo de gobierno respeta y avala con su forma de hacer la democracia que tenemos. Tenemos una televisión democrática y si el Sr. Dorado considera que no, que haga lo que tenga que hacer”.
“Esta gente tiene la memoria muy corta y no quiere darse cuenta de cómo actuaban con anterioridad”. Citó como ejemplo que en dos años y siete meses que llevamos de legislatura, él ha tenido una entrevista a fondo en la televisión local en un programa. “Esto con el PSOE no pasaba porque ellos si que se hacían más entrevistas que las que se hacen en la actualidad”.
Esto, añadía, “es un síntoma de nerviosismo y como no tienen otra cosa que hacer que criticar y criticar, ahora le toca a la Televisión local”, y añadía que “con la que está cayendo en España, Castilla-La Mancha y en Alcázar de San Juan, hay algunos servicios que habría que dejarlos tranquilos, que dejen tranquila a la gente y a este servicio municipal porque son servicios que en tiempos de dificultad suelen ser muy cuestionados por los ciudadanos”.
“Tenemos una televisión respetuosa y democrática, con unos trabajadores que están haciendo todo lo que pueden y saben hacer, como siempre. Es un servicio que cuanto más lejos esté del debate político, mejor para todos”.