«Los presupuestos municipales que está elaborando el Equipo de Gobierno de Alcázar siguen las directrices del ajuste y el mantenimiento de los servicios básicos para la ciudadanía». Esto es lo que decía el portavoz del PP en la localidad, Javier Jiménez, destacando que este había sido uno de los puntos tratados en el último Comité de Dirección de su partido. «El objetivo es seguir tapando los agujeros negros que dejaron los anteriores gestores y, aunque aún quedan partidas por ajustar, desde el Gobierno se está haciendo encaje de bolillos para no dejar deuda». Jiménez adelantó que, en las próximas semanas, será el Equipo de Gobierno el encargado de presentar los presupuestos para 2014.
Otro de los puntos tratados fue el papel y la actitud de la oposición socialista «que nos toca sufrir» -explicaba el portavoz popular- «es la oposición más radical y desbordada que ha habido nunca. Sabemos que tienen que ser críticos con la gestión pero esto no significa que tengan que estar todos los días en las puertas del juzgado cuando, además, la justicia no les está dando la razón». En cuanto al último recurso interpuesto por el Grupo Municipal Socialista al respecto del proceso de cambio de gestión de Aguas, Jiménez apuntó que «el proceso sigue adelante» e insistió que la oposición «deja la pancarta y van al juzgado por cualquier cosa, cuando deberían trabajar por Alcázar». El portavoz del PP hizo un inciso en relación a la conferencia ofrecida en la sede el PSOE por el ex-presidente regional, José María Barreda. «Están poniendo como ejemplo de gestión a alguien que dejó arruinado el SESCAM, sin dinero para pagar las nóminas. Las políticas de izquierdas son las que nos han llevado al paro, la deuda y la crisis. Políticas que se están rechazando también desde Europa». Jiménez aseguró que PP y CxA «están muy poco a poco cambiando esta tendencia para que Alcázar salga del agujero. Como apuntan los datos de la creación de 56 empresas y 94 nuevos puestos de trabajo en 2013. Están dando estabilidad y tranquilidad para que la ciudad crezca y pensemos en el futuro».
SOBRE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
A este respecto, el portavoz popular opinó que la reforma de la Administración Local «es necesaria para racionalizar el gasto» y que, en contra de lo que opinan sindicatos y otras fuerzas políticas «no significará que se suprima ningún servicio, si no que se ajusten a la situación y sean rentables. Si no se ajusta el gasto en servicios sociales, por ejemplo, al final los que acaban perdiendo son las personas que más necesitan de estos servicios».