Tras el partido que daba la victoria a la selección española de fútbol sala, por dos goles a cero ante Japón, su seleccionador, Venancio López hizo balance. «No esperábamos un partido tan cerrado. Japón nos ha impedido tener ritmo y no hemos tenido claridad de ideas en el ataque, no hemos sabido atacar una defensa tan cerrada».
Aunque valora positivamente la victoria ante las niponas sabe que su equipo «puede dar más» y eso es lo que van a hacer, porque su objetivo es que las españolas queden primeras de grupo. Esta tarde, en el choque contra Costa Rica «mejoraremos seguro» -dijo López, que explicó que las costarricenses practican otro tipo de defensa, más individual y abierta, «lo que nos dejará más espacios que beneficiarán nuestro juego». Es importante «golear», por un posible empate a puntos con la otra selección favorita en el Díaz Miguel, Portugal, que ya ha marcado 4 goles al Costa Rica.
El seleccionador dijo haberse sentido «muy arropado» por la afición alcazareña que acudió al partido debut en el Díaz Miguel. «Esto será muy importante para las chicas, porque nos sirve de gran motivación si las cosas se complican en los partidos».