


En la segunda jornada del grupo A en el Mundial Femenino de Fútbol Sala, celebrada el pasado domingo en el pabellón Díaz Miguel de Alcázar de San Juan se pudieron vivir dos grandes encuentros: Portugal – Japón y España – Costa Rica.
Las españolas hicieron una expléndida primera parte, en la que los goles llegaron con comodidad. Aunque, también al final de esta primera mitad, despertaban las Costarricenses y marcaban su primer gol. 4-1 al descanso. La segunda parte no fue tan espectacular para las españolas. A pesar que, en seguida hacían su quinto gol, Costa Rica volvía a marcar y esto pudo tener algo que ver. En los últimos minutos de partido, las costarricense forzaron los penaltis para conseguir marcar y sumaban otro tanto más al marcador que se cerraba con un saldo de 5 goles a 3 a favor de las españolas.
El seleccionador nacional, Venancio López decía «lo hemos tenido muy cerquita. Hemos jugado una estupenda primera parte, en la que se ha visto a la mejor España pero, en la segunda mitad no han sabido resolver algunas situaciones del juego. Se podía haber hecho mejor si el balón hubiera circulado como en el primer tiempo. Hemos tenido muchas ocasiones de juego pero nos ha faltado la finalización».
Hoy se juegan la primera plaza del grupo ante la selección portuguesa que, de momento, es la que más espectáculo está ofreciendo en la cancha. «Somos dos selecciones muy igualadas» -decía López- «Podemos ganar a Portugal, porque ya lo hemos hecho antes. Si tenemos constancia en el juego y jugamos como lo hemos hecho en la primera parte contra Costa Rica, controlando el juego y aprovechando los espacios podemos conseguirlo».
Como siempre, el calor del público será muy importante para animar a la selección.