Así lo explicaban el Alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega y el concejal de Promoción Económica, Ángel Montealegre. Esta delegación, comandada por la empresaria china afincada en España, Leticia Chen, reconocida por su país como una de las diez mejores empresarias del mundo y Presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, ha elegido visitar la localidad por su situación geográfica estrátegica, sus infraestructuras y su nudo de comunicaciones.
«Han visto en Alcázar una ciudad con oportunidades de negocio y de inversión y por eso quieren conocerla ‘in situ’ y contactar con su tejido empresarial» -comentaba Ortega que también explicó que se realizaría un encuentro con empresarios locales y de la comarca para intercambiar impresiones y buscar oportunidades de negocio- «Será una relación inversa porque los empresarios de la localidad también visitarán después China, la ciudad de Hangzhou».
Hangzhou se encuentra en la zona este de China y es la capital de la provincia de Zhejiang. Se trata de una ciudad en pleno desarrollo, donde se concentran muchos sectores novedosos, entre los que se encuentran la industria médica, informática, electrónica o química. Se producen allí electrodomésticos, maquinaria industrial y alimentos. Figura entre las primeras diez ciudades chinas en cuanto a la producción y el producto bruto y, además, está abierta a la inversión de empresarios internacionales.
18 presidentes de compañías chinas de los diferentes sectores productivos ya mencionados están visitando España con un interés estrictamente empresarial. Han pasado por ciudades como Málaga, Granada, Madrid, Toledo y ahora Alcázar de San Juan; donde su principal interés se centra, especialmente en la industria agroalimentaria. «Están interesados en las inversiones inmobiliarias y de terrenos y podrían decidir instalar sus empresas en Alcázar de San Juan, por nuestro posicionamiento logístico. Esto sería muy bueno para la localidad porque reactivaría la economía y generaría empleo» -comentaba Ángel Montealegre, que también apuntó que el encuentro con los empresarios de la localidad también podría abrir las puertas de la internacionalización de las empresas locales y de la comarca.