314 millones de euros de inversión y la creación de 180 puestos de trabajo. Esto es lo que podría conllevar la instalación de esta nueva empresa de I+D en la Fase IV del Polígono Alces de Alcázar de San Juan. No obstante, el portavoz del equipo de Gobierno ha preferido ser prudente y aclarar que se encuentra en fase de estudio de localización, pero que la empresa «está mostrando un gran interés por nuestra localidad y han solicitado una parcela de 50.000 metros». Igualmente, Puente confirmó que esta semana comenzaba a construirse la nave, también en la Fase IV del Polígono Alces, de la empresa de valorización de residuos que se anunció con anterioridad, que invertirá 3 millones de euros y creará 20 puestos de trabajo. «La cesión de terrenos industriales a buen precio que se está haciendo desde el Ayuntamiento está dando sus frutos, como lo demuestra que empresas punteras de I+D se estén interesando por instalarse en Alcázar».
OTROS ASUNTOS
También se trató en Junta de Gobierno local la prórroga concedida por el Ministerio para la realización de las obras del recinto ferial, que pasa del 31 de diciembre de 2014 al 16 de marzo de 2015, como fecha para la finalización de las mismas. «Con lo que tendremos tiempo de sobra para realizar las obras en plazo y no perder la subvención, como decía el PSOE que lo que quiere es que el recinto ferial no se haga». Puente confirmó que las obras comenzarán en enero, puesto que ninguna de las empresas que se presentaron a concurso público a interpuesto recurso, «aunque el PSOE dijo que ellos sí iban a presentar uno, del que aún no tenemos constancia. Pero que será un recurso como muchos otros que están perdiendo». A este respecto mencionó la resolución del contencioso por la iluminación del Parque Alces, «que le dio la razón al Equipo de Gobierno y el PSOE ha tenido que pagar las costas de su bolsillo».
Otro de los recursos que han sido desestimados por el juez ha sido el interpuesto por la Plataforma Contra la Privatización del Agua en Alcázar.
SOBRE LA DELEGACIÓN DE INVERSORES CHINOS
Puente quiso aprovechar la rueda de prensa para comunicar que la reunión de los inversores chinos con los empresarios de la localidad había resultado «fructífera y muy positiva, superando todas las expectativas». Aseguró que se vivió «un auténtico ambiente de trabajo» y que se habían llegado a algunos acuerdos comerciales. También aseguró que la reunión había supuesto «una bocanada de aire fresco para los empresarios de la comarca» que devolverán la visita a los chinos, viajando a la ciudad de Hangzhou. «Cosas como esta son las que demuestran la actividad emprendedora de Alcázar y las que traen esperanza de futuro. 2014 será el año en el que se empiece a salir realmente de la crisis y se empiece a crear empleo».








































































