“Recordamos que vamos a volver a estar en la Plaza de España el próximo sábado día 21, de 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde. También pueden acercarse aquí, a la sede del Partido Socialista Obrero Español de lunes a viernes, por las mañanas desde las 11 hasta la 1, y por las tardes desde las 18.30 hasta las 20.00 hasta el día 27 de este mes. La asociación que este año colabora con nosotros, y a la que irá destinado todo lo que las personas hayan ido depositando, será ‘Aquí comemos todos’.”
“No somos los ciudadanos los encargados de hacer el trabajo de las instituciones, y no nos gusta tener que hacer este tipo de campañas, pues, como Socialistas creemos que es el Estado el encargado de garantizar a los ciudadanos las condiciones de vida. Pero mientras los nuestros lo pasan mal, nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Al alcalde Diego Ortega le gusta mucho rezar y encargar milagros a los Santos, y así, parece que se le olvida que es su responsabilidad como alcalde garantizar a los ciudadanos sus condiciones de vida. Rezar está muy bien, pero a las personas se las ayuda con actos, y no con oraciones.”
“En otro orden de cosas, queremos aprovechar la ocasión también para hacer una valoración del “homenaje” a la Constitución. Diego Ortega convirtió un homenaje a la Constitución en el que la Constitución era una actriz de relleno. Este año, el homenaje a la Constitución era una excusa para hacer una demostración de la idea de España que tiene el Partido Popular: una España con olor a antiguo, a rancio; una España con súbditos en lugar de ciudadanos; una España en blanco y negro.”
“No es la España de las conquistas de la clase trabajadora, no es la de la igualdad, ni la de la libertad. Se les llena la boca hablando de España, pero no piensan que España la formamos personas. Que España la formamos los estudiantes, los pensionistas, los trabajadores, los niños, los inmigrantes: los hombres y mujeres. Quizá esto no sean símbolos tan épicos ni heroicos como las banderas, los himnos o las coronas, pero eso es lo que subyace tras la idea de España: sus hombres y mujeres.”
“Por último, nos gustaría pedir al presidente de NNGG en Alcázar que dejara de reírse en la cara de sus vecinos, porque parece que no se acuerda Víctor Flores del pleno de este verano en el que más de la mitad del Equipo de Gobierno faltó al respeto al público asistente y en el turno de ruegos y preguntas abandonó el Salón de Plenos, y tampoco hemos visto a Víctor Flores pedir respeto a Ángel Puente, que es el vacilón número 1 de la política alcazareña, y rara es la rueda de prensa en la que no insulta a un ciudadano.”