Conseguir que Alcázar sea una ciudad de cine y animar a la gente joven a contar sus propias historias y a realizar sus cortometrajes. Este es el principal objetivo de ‘Moñiwood’, las jornadas juveniles sobre cortometrajes organizadas desde la Concejalía de Juventud de Alcázar y que han sido presentadas en el Ayuntamiento por su responsable, Laura Alaminos, acompañada de representantes de los diferentes colectivos y asociaciones que colaborarán en el desarrollo de los diferentes talleres de cine: Colectivo 5, Evasión Cine, Mordaz y David Barco Producciones.
‘Moñiwood’ comenzará a partir del mes de febrero, los sábados en horario de mañana y tarde, en el Centro Joven ‘La Covadonga’. Constará de diferentes talleres que, cronológicamente, explicarán a los participantes el proceso básico de elaboración de un cortometraje: desde el guión, pasando por la grabación e iluminación, hasta el montaje. Talleres que tendrán su parte teórica y práctica y que se ilustrarán con ejemplos de proyecciones visuales -de diferentes trabajos realizados por los colectivos y asociaciones alcazareñas que participan en esta novedosa actividad. Finalizados estos talleres y durante el mes de marzo, los jóvenes participantes realizarán su propio cortometraje -con un móvil o una cámara casera- aplicando los conocimientos adquiridos. Se celebrará un concurso con estos cortos y el autor del que resulte ganador será premiado con videocámara HD.
Para todos los jóvenes, entre 14 y 30 años, que estén interesados en participar en ‘Moñiwood’, ya está abierto, hasta el 28 de enero el plazo de inscripciones. El precio de estos talleres es de 25 euros, 12,50 para aquellos que presenten el carnet joven. Deberán apuntarse en el Centro Joven ‘La Covadonga’.