SOLISS 23 Octubre
CORTES CLM Día de la Constitución 23
GLOBALCAJA Hazte Cliente 23

Deportes

Héctor Peña, nuevo jugador del Gimnástico de Alcázar

Marta Romero

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La última incorporación de la temporada para el Gimnástico de Alcázar -como así lo confirmaba su presidente, Francisco Manuel Raya- tiene 29 años y se llama Héctor Peña. Su posición en el juego es de lateral o central izquierdo y, con su fichaje, se viene a reforzar la línea de defensa del equipo rojillo.

Héctor Peña llega desde el IA Akraness, de la Primera División de Islandia. Es madrileño y cuenta con un físico potente y con buen golpeo. Su trayectoria futbolística comenzó en Las Rozas, de donde pasó al Atlético Pinto y al Castellón B. En la temporada 2008-2009 se incorporó al Ontinyent CF en el Grupo B de Segunda División, la temporada siguiente fichó por el Barakaldo -también en Segunda División. Continuaría en Segunda con el Zamora y jugaría después en Tercera División con el Castellón y la UE Olot.

Este joven defensa asegura que puede convertirse en un «soporte de acero» para el Gimnástico, contribuyendo a blindar el equipo y evitar que les marquen goles. Se define como «muy trabajador» y está decidido a poner todo su empeño para defender y apoyar, en lo que pueda, al ataque. Ayer entrenaba por primera vez con sus compañeros y dice que ha visto muy buen nivel y una gran sintonía entre los compañeros. «Creo que no me costará mucho adaptarme».

Por su parte, el presidente del club, dice ser consciente que Héctor Peña llega en un momento «muy difícil para el Gimnástico», tras una primera vuelta que no ha sido todo lo satisfactoria que se esperaba. «Vamos con déficit de puntos que, si tras el partido con el Hellín salen bien las cosas serán 20, y eso hará más difícil la segunda vuelta en la que tenemos que ser mucho más exigentes y luchar por mantener la categoría, principal objetivo». No obstante piensa que Héctor viene a reforzar una de las mayores carencias del equipo y no se plantean hacer ningún fichaje más esta temporada. «Ahora tenemos que esforzarnos por marcar. Hemos tenido unos partidos fuera de casa contra rivales muy fuertes: Almansa, Puertollano y Socuéllamos que están los primeros de la tabla. La segunda vuelta, a priori, parece más fácil; pero no nos podemos confiar porque el que más y el que menos se está jugando algo. Será muy intenso».

Por último, pidió el respaldo de la afición para el partido del próximo sábado «porque es la motivación que necesitan los jugadores para crecerse». Raya está empeñado en «atraer» una afición más joven y, por este motivo, se han puesto en contacto con la misma agencia que lleva al Soliss Alcázar Basket para próximas campañas.

PRÓXIMA JORNADA

Mañana sábado, 21 de diciembre, el Gimnástico se enfrentará al Hellín en el municipal de Alcázar a las 16:00 horas. No pueden fallar para no complicarse más la segunda vuelta y tener opciones de cara a la clasificación. De momento, con 17 puntos, se encuentran en el puesto 16 de la tabla -demasiado cerca de la zona de descenso. Se enfrentan al séptimo clasificado de grupo que no atraviesa por su mejor momento; después de dos derrotas y dos empates en los últimos partidos; además de arrastrar problemas económicos. No se sabe con qué jugadores contará el Hellín para enfrentarse al Gimnástico pero, aún así, se trata de futbolistas «de gran calidad» como resaltaba el Presidente del club rojillo «que no nos lo van a poner fácil».

DIPUTACIÓN CR 130 AniversarioTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23JCCM Rehabilitación de vivienda 23
MANCHABYTE Navidad 23CONSEJO REGULADOR 2023 latMEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Celos
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23DIPUTACIÓN CR 130 AniversarioJCCM Rehabilitación de vivienda 23
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL CelosMANCHABYTE Navidad 23CONSEJO REGULADOR 2023 lat
TRAVESA 1,499Cupones descuento en PublicoFEDERÓPTICOS GALINDO Septiembre 23REINAVISIÓN Octubre 23AFAMMER 2023HOTEL INTUR Menús Navidad 23
DIPUTACIÓN CR Subvención empresa II
ACM SEGUROS octubre 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21PATATAS VILLAJOSAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ALMIDA Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas