La Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) acogerá en los próximos días la proyección de la película «Un Dios Prohibido», un largometraje dirigido por Pablo Moreno y producido por Contracorriente Producciones en la que ha colaborado como productor asociado los Misioneros Claretianos.
Durante los días 27, a las 20:00 horas, 28, a las 16:00 horas, y 29 de Diciembre, a las 17:30 horas, esta película de 133 minutos y clasificada para mayores de 12 años, será proyectada en el Auditorio Municipal de El Toboso, gracias también a la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento. Cada pase contará con una breve introducción histórica a cargo del sacerdote D. Juan Antonio López Pereira, párroco de la vecina parroquia de Miguel Esteban, licenciado en historia de la Iglesia y académico correspondiente a la Academia de Historia de Toledo. López Pereira centrará los acontecimientos que se refieren en el film dentro de la historia de la Iglesia en España durante la contiendan civil de 1936.
Esta película llega hasta la Parroquia de El Toboso gracias al acuerdo alcanzado por la Productora de la película con la entidad «Monvumenta Tovosi», propiedad de la parroquia toboseña y presidida por su el párroco Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, quien ha enmarcado esta actividad dentro del período navideño como «una estela viva del gran acontecimiento que supuso para la vida de la Iglesia la multitudinaria beatificación de más de medio millar de mártires en Tarragona en octubre pasado; sin duda, un testimonio más para madurar nuestra Fe» En su declaraciones a InfoParroquia EL TOBOSO, Romeralo Santiago resaltó que «El Toboso espera ver aún en los altares a dos mártires de este pueblo, el franciscano Fr. P. Román Guillén Argudo y la religiosa concepcionista Sor María del Santísimo Sacramento»
Sinopsis «Un Dios Prohibido»
Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.