EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Alcázar de San Juan

El equipo de Gobierno municipal garantiza una educación “pública y gratuita” con el nuevo colegio

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En este sentido, indicó que el proyecto previsto consistía en realizar un colegio de una sola línea, lo que calificó como “una tontería”. Así, comentó que no compensa, y menos en la situación económica actual, asumir el gasto inmenso que conlleva construir un colegio para que éste cuente con una sola línea educativa, ya que hay que dotarlo igualmente de un comedor y de las infraestructuras deportivas necesarias para que se beneficie de ellas un número muy reducido de alumnos.

Por ello, defendió la opción del colegio concertado y con un modelo educativo de excelencia. “Es mejor un colegio de buena calidad que una chapuza de una sola línea”, manifestó. “Cualquier padre quiere una educación pública y de calidad; y eso es lo que se va a hacer. Es la mejor de las soluciones”.

Además, señaló que probablemente el Ayuntamiento podría plantear a la empresa que se haga cargo de la construcción del centro un convenio para que las infraestructuras que incluya el proyecto puedan ser utilizadas en determinados horarios por todos los vecinos de Alcázar.

Los padres de los alumnos escolarizados administrativamente en el Colegio Nº9 se han reunido con representantes políticos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para conocer los detalles de las decisiones adoptadas y muchos de ellos han decidido que sus hijos se queden en el Colegio Alces, al que van ahora y otros están en disposición de que sus pequeños ocupen alguna de las plazas del futuro colegio concertado.

COLEGIO EL SANTO
Por otro lado, Ángel Puente recordó que la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades acaba de comunicar que va a concluir las obras del Colegio Público El Santo; y también se van dando pasos firmes para que el proyecto ‘Alcázar, Ciudad Universitaria’ salga adelante de forma que la localidad se convierta en sede de la primera universidad privada de la región. Por todo ello, afirmó que “en materia de educación la oposición no tiene motivos para quejarse”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas